noticias |

La nueva pick up que podría llegar para competir contra Fiat Toro: ¿de qué se trata?

Se trata de una nueva pick up que está en estudio para nuestra región. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

El segmento de pick ups compactas está al rojo vivo y por eso todas las marcas quieren tener un modelo participando en esa franja del mercado. El caso de Hyundai es particular porque la marca surcoreana ya tiene en Estados Unidos un producto exitoso como Santa Cruz pero ya hay rumores de que quiere ampliar su gama en la región, precisamente en Brasil.

Hyundai pick up compacta frente

Nueva pick up de Hyundai desarrollada en la región

Todo indica que Hyundai producirá allí dos nuevos vehículos que apuntarán a diferentes segmentos. Y en base al éxito que vienen teniendo ese nicho, sitios brasileños como Motor1 ya aseguran que uno de los modelos sería una pick up compacta con un planteo más sencillo (y por lo tanto con un precio más accesible) que la conocida Santa Cruz.

Te puede interesar
Nuevo anticipo de la pick up de Kia: ¿cuándo llega?

Pick up Hyundai Creta STC perfil

Todo comenzó allá por 2016 cuando Hyundai presentó en el Salón de San Pablo el concept denominado STC, una pick up que tomaba la base de la Creta, exponente de la marca para el segmento B. De esta forma, al parecer se trataría de una interesante alternativa para competir frente a modelos establecidos y producidos en el Mercosur como Fiat Toro, Chevrolet Montana y Renault Oroch.

Teniendo en cuenta que estas pick ups toman la base de un SUV del segmento B (Renegade, Tracker y Duster), no sería descabellado que Hyundai hiciera lo propio, en este caso aprovechando la nueva Creta que se produce en Brasil y que mostró una importante evolución en materia de estilo respecto de su antecesor.

Te puede interesar
¿Qué pick up me compro con 4 millones de pesos en Argentina?

Hyundai pick up compacta trompa

¿Qué motores podemos esperar?

Mecánicamente la posible pick up derivada de la Creta no presentaría diferencias y aprovecharía para compartir su gama de impulsores, que hoy incluye desde un 1.0 turbo de 120 CV hasta un 2.0 aspirado con 167 CV, que tal vez sería la opción más lógica para un vehículo de estas características.

Así las cosas, el hecho de compartir arquitectura con un SUV del segmento inferior permitiría un ahorro de costos significativo y también acelerar los procesos de desarrollo y producción. Sin embargo, por el momento no hay ninguna información al respecto por parte de la marca surcoreana y lo único que circulan en Brasil son rumores y especulaciones sobre lo que sucederá a futuro.

Te puede interesar
¿Volkswagen lanzará una pick up más pequeña que la Amarok?

¿Cuándo llega?

Por su parte, la Hyundai Creta debería sumar pronto una actualización estética (que ya estaría en fase de pruebas en el país vecino) pero eso sucedería recién en 2025. De esta forma hay que esperar por lo menos hasta esa fecha para conocer más detalles sobre la pick up compacta de Hyundai para la región, aunque al menos ya hay especulaciones y la expectativa es grande.