Tras la renovación total el año pasado del Peugeot 308, la marca del león anticipó la llegada de una versión 100% eléctrica del hatchback mediano. De esta manera, se sumará un nuevo exponente a la gama de vehículos electrificados de Peugeot, que en Europa está compuesta por los flamantes 208 y 2008.

El sitio AutoCar confirmó la llegada del e-308, aclarando que será el primer modelo eléctrico del grupo Stellantis en utilizar la arquitectura EMP2. Más adelante se sumaría el nuevo Opel Astra, que también se renovó por completo el año pasado. Además, con esta versión el 308 se convertirá en el primer vehículo del grupo en ofrecer motores a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

Mientras los Peugeot 208 y 2008 eléctricos utilizan un paquete de baterías de 50 kWh que alimentan un motor de 135 CV, se espera que el 308 incorpore un motor de 155 CV, gracias a un sistema de 54 kWh. A su vez, según cifras oficiales la autonomía declarada estará en el orden de los 400 kilómetros, una cifra interesante para un motor de estas características.

Respecto del equipamiento, por el momento no se confirmaron versiones, pero se espera que el Peugeot 308 eléctrico tenga las mismas variantes que sus hermanos más chicos. Asimismo, también se confirmó que el motor eléctrico estará disponible tanto en la carrocería hatchback como en la familiar.

Si hablamos de dotación, el Peugeot 308 debería mantener lo que ofrecen las versiones con motores a combustión. En este sentido, se destaca la presencia de ADAS, un sistema multimedia de 10’’, luces de LED, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Así las cosas, el Peugeot 308 eléctrico se presentará recién el año que viene. En Europa competirá con otros exponentes como el VW ID.3 (que en algún momento debería llegar a nuestro país). En cuanto al precio, la prensa británica arriesgó que esta variante podría costar unos 13.000 dólares más que el modelo con motor naftero.