noticias |

Basta de SUV: así sería el nuevo Peugeot 308 SW

La variante familiar del conocido mediano de Peugeot tendrá una renovación que será develada en un futuro. ¿Te gusta cómo quedaría?

PEUGEOT 308 SW

El nuevo Peugeot 308 se presentará en Europa en los próximos meses y luego también se sumará una silueta familiar. Según una recreación del sitio español Motor.es, el 308 SW tendrá un diseño con líneas más afiladas al igual que su hermano hatch.

Ver noticia: Peugeot 308: así sería el nuevo hatchback 2021

Comenzando por la trompa, el familiar seguirá los parámetros del cinco puertas con un capot lanzado y ópticas con un formato más apaisado acompañadas por los clásicos colmillos que hacen las veces de luces LED diurnas. También de acuerdo al diseño de Motor.es, la parrilla adoptará el nuevo emblema de la marca con los números identificando al modelo en el capot, un simpático guiño al pasado que también está presente en el 208.

Te puede interesar
Así es el nuevo Peugeot 308

En el lateral si nos basamos en el render, habrá cierta inspiración en el Peugeot 508 SW gracias a una línea de cintura alta que va subiendo a partir del pilar C y una caída del techo que resalta deportividad, sumado a un remate con faros unidos por una moldura, al igual que otros modelos de la marca francesa.

PEUGEOT 308 SW 2021 1

Sin embargo, según dicen el diseño no impactará en el espacio de las plazas traseras ni tampoco en el volumen de carga, todo gracias a una distancia entre ejes que estaría en el orden de los 2,73 metros, además de un voladizo trasero lógicamente más amplio en relación al 308 convencional.

En cuanto a los motores, el 308 familiar compartirá los bloques con el bicuerpo, un diesel 1.5 HDi de 130 CV asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho, mientras que el bloque naftero es un 1.2 de la familia PureTech con potencias de entre 100 y 155 CV dependiendo la versión, también con opción automática de ocho marchas y una manual de sexta en la entrada de gama.

Te puede interesar
¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 308

Ver noticia: Podio para el nuevo Peugeot 208 en el Master Test

A su vez, las opciones automáticas cuentan con la tecnología micro híbrida basada en un motor eléctrico que desarrolla entre 17,5 y 24 kW, alimentado por una batería de 48 volts. Luego también se sumarían versiones híbridas enchufables como en 508 y 3008 con una potencia en torno a los 225 CV.

La presentación oficial del nuevo Peugeot 308 SW tendría lugar en octubre del año que viene, aunque sus ventas iniciarían recién a principios de 2022. Igualmente, se espera que unos meses antes se de a conocer el nuevo 308 cinco puertas, del que ya fueron vistas algunas unidades circulando por las calles europeas.