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El Peugeot 208 nacional mejora su pantalla multimedia para toda la gama

Peugeot agrega a toda la gama del 208 nacional una pantalla de 10 pulgadas y nueva tecnología. Todos los detalles

El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece una nueva pantalla multimedia de 10” para toda su gama con el objetivo de que «el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva».

Peugeot 208 Style lanzamiento

El Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una interfaz gráfica más intuitiva, que según la marca es de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento. Dentro de sus características principales, pueden encontrarse:

  • Mirror Screen mediante USB o WIFI
  • Reproducción de videos
  • Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas)
  • Reglajes y configuración del vehículo
  • Control de climatización (manual o automática)

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Peugeot 208 pantalla

Gama y precios del Peugeot 208

  • 208 Like 1.2L AM23                            $3.017.200
  • 208 Like Pack 1.6L AM23                   $3.462.000
  • 208 Active 1.6L AM23                         $3.641.200
  • 208 Active Tiptronic 1.6L AM23        $3.641.200
  • 208 Style 1.6L AM2:                            $3.641.200
  • 208 Style Tiptronic 1.6L AM23          $3.641.200
  • 208 Allure 1.6L AM23                         $3.641.200
  • 208 Allure Tiptronic 1.6L AM23        $3.641.200
  • 208 Feline Tiptronic 1.6L AM23       $3.641.200

Vale aclarar que los precios son los sugeridos por la marca y por eso hay varias versiones que cuestan lo mismo. Los valores están «topeados» para no alcanzar la primera escala de la base imponible del impuesto a la «alta gama» que actualmente rige en nuestro país. 

5 razones para comprar un Peugeot 208

Diseño

En primer lugar, y a modo meramente subjetivo, una de las principales razones que explican el éxito del modelo nacional es su diseño, con la firma de Gilles Vidal. Y, al menos en las versiones más equipadas, esto se complementa con el par de colmillos lumínicos que exhibe en la trompa y que son un verdadero imán de miradas.

Equipamiento

A nivel equipamiento, hay que destacar que este Peugeot 208 elevó los estándares del segmento popular en lo que respecta a seguridad. La versión Feline incorpora ADAS como lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril activo, luces altas automáticas y frenado autónomo. Igualmente, toda la gama 208 arranca con cuatro airbags y ESP de serie, una dotación correcta para el segmento.

Interior

Si hablamos de espacio interior, el Peugeot 208 no se destaca en este sentido, ya que naturalmente el diseño de la carrocería prioriza estilo y elegancia por sobre la versatilidad. Así tenemos un baúl algo chico de 311 litros y una habitabilidad trasera limitada aunque, nobleza obliga, la posición de manejo es de lo mejor del segmento.

Consumos

Con respecto al motor, si bien el “veterano” 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 recibió todo tipo de críticas en nuestras redes sociales, lo cierto es que se trata de un bloque con un funcionamiento eficiente, aunque su rendimiento es doméstico. Se puede combinar a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis, donde en el caso de esta última los consumos en ruta son contenidos.

De todas maneras, si hablamos de economía de combustible la versión de entrada con motor 1.2 de tres cilindros se lleva todos los elogios. Con 82 CV, no entrega grandes sensaciones al pie derecho pero tiene bajos niveles de consumo, que le permiten ingresar en el ranking de auto test de los diez autos que menos gastan combustible.

Comportamiento

Por último, no queremos olvidarnos de la suspensión, que le permite al nuevo Peugeot 208 conseguir uno de los mejores desempeños dinámicos del segmento. La calibración de la dirección es super directa (algo que siempre resaltamos en las pruebas correspondientes) y la configuración “regional” de los resortes aporta un confort de marcha más ameno respecto a otras berlinas de la marca francesa.

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