Como buen producto de la marca francesa, el nuevo Peugeot 208 saca sus mejores cartas en el comportamiento dinámico. La calibración de la dirección es recontra directa y eso hace que en curvas cerradas el 208 busque atravesar la curva a como dé lugar, con los resultados dinámicos que eso implica.
Y acá hay que volver al iCockpit, que para mi es una solución acertada pero mucha gente todavía no termina de tragar. El diminuto volante contribuye al desempeño que te contamos.
A la hora de los resortes, fuimos testigos de la infinidad de kilómetros que giraron con las unidades de prueba. El resultado es más que positivo: pese a tener una configuración tradicional con “palo” atrás, evidentemente hubo un trabajo en el eje trasero que lo hace más ameno respecto de otras berlinas de PSA.
En ciudad se mueve a sus anchas, con voladizos a medio camino (el delantero con mejores ángulos respecto del europeo) y un despeje importante (1 centímetro y monedas mayor que en el Viejo Continente) que difícilmente nos llevará a raspar en alguna bocacalle o cuneta pronunciada. Las llantas de 16” obviamente tienen que ver con esto.
Ver: Todo sobre el lanzamiento del Peugeot 208
A velocidades altas la dirección empieza a endurecerse y ofrece un muy buen aplomo para ir con seguridad y no flaquear ante algún viento cruzado. Además, vale la pena recordar que con el sistema de carril activo vamos a ir bastante centrados durante la jornada.
Por último, los frenos: disco adelante y tambor atrás y muy mejorables 42,5 metros para el cero a cien que lo ubican al límite de la zona roja.
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Peugeot 208: Datos técnicos
ACELERACIONES
0-100 km/h: 11,7 segundos
0-400 metros: 18,2 segundos
0-1.000 metros: 33,3 segundos
RECUPERACIONES
80-120 km/h en DS: 8,5 segundos
FRENADA
60-0 km/h: 15,1 metros/2,1 segundos
100-0 km/h: 42,5 metros/3,3 segundos
130-0 km/h: 70,4 metros/4,2 segundos
CHASIS
Suspensiones. Delantera: Independiente tipo McPherson. Trasera: Barra de torsión. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora en ambos ejes. Frenos a disco en las ruedas delanteras. Dirección: a cremallera con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: S/D. Neumáticos: 195/55 R16.
Garantía 3 años o 100.000 km – www.peugeot.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.