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Peugeot 208 Feline: Comportamiento

Día 6: El comportamiento dinámico es la clave en el funcionamiento de este nuevo Peugeot 208. ¿Mejoras? Sí, las distancias de frenado.

PEUGEOT 208

 

Como buen producto de la marca francesa, el nuevo Peugeot 208 saca sus mejores cartas en el comportamiento dinámico. La calibración de la dirección es recontra directa y eso hace que en curvas cerradas el 208 busque atravesar la curva a como dé lugar, con los resultados dinámicos que eso implica.


Y acá hay que volver al iCockpit, que para mi es una solución acertada pero mucha gente todavía no termina de tragar. El diminuto volante contribuye al desempeño que te contamos.

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A la hora de los resortes, fuimos testigos de la infinidad de kilómetros que giraron con las unidades de prueba. El resultado es más que positivo: pese a tener una configuración tradicional con “palo” atrás, evidentemente hubo un trabajo en el eje trasero que lo hace más ameno respecto de otras berlinas de PSA.

Peugeot 208 Feline

En ciudad se mueve a sus anchas, con voladizos a medio camino (el delantero con mejores ángulos respecto del europeo) y un despeje importante (1 centímetro y monedas mayor que en el Viejo Continente) que difícilmente nos llevará a raspar en alguna bocacalle o cuneta pronunciada. Las llantas de 16” obviamente tienen que ver con esto.

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A velocidades altas la dirección empieza a endurecerse y ofrece un muy buen aplomo para ir con seguridad y no flaquear ante algún viento cruzado. Además, vale la pena recordar que con el sistema de carril activo vamos a ir bastante centrados durante la jornada.

Por último, los frenos: disco adelante y tambor atrás y muy mejorables 42,5 metros para el cero a cien que lo ubican al límite de la zona roja.

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PEUGEOT 208 100 0 SIN CARGAPeugeot 208: Datos técnicos

ACELERACIONES
0-100 km/h: 11,7 segundos
0-400 metros: 18,2 segundos
0-1.000 metros: 33,3 segundos

RECUPERACIONES
80-120 km/h en DS: 8,5 segundos

FRENADA
60-0 km/h: 15,1 metros/2,1 segundos
100-0 km/h: 42,5 metros/3,3 segundos
130-0 km/h: 70,4 metros/4,2 segundos

CHASIS
Suspensiones. Delantera: Independiente tipo McPherson. Trasera: Barra de torsión. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora en ambos ejes. Frenos a disco en las ruedas delanteras. Dirección: a cremallera con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: S/D. Neumáticos: 195/55 R16.

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