lanzamientos |

Kia presentó el Seltos en Argentina, a 31.500 dólares

La marca surcoreana renueva su propuesta en el segmento B SUV. Llega en una única versión de equipamiento, con motor naftero de 123 CV y caja automática.

Hace algo más de un año, Kia presentó globalmente el nuevo Seltos, una nueva propuesta de la marca surcoreana para el segmento B de SUV/Crossover. Apenas unos meses después,la filial argentina lo expuso en la Costa Atlántica y finalmente, hace unas horas, lo presentó oficialmente en nuestro país.

Seltos mide 4.31 de longitud, tiene 433 litros de capacidad de baúl y una distancia entre ejes de 2.610 mm (y espacio para las piernas de hasta 973 mm) que, a priori, garantizan una buena habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras (pueden reclinarse de 26 a 32 grados) aunque eso te lo vamos a contar más adelante cuando sea evaluado en auto test. Se posicionará por debajo de Sportage y Sorento.

Estará disponible en una única variante de equipamiento denominada LX. En materia de seguridad contará con seis airbags, Isofix, ABS, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas y un auxilio homogéneo. Por el lado del confort, aire acondicionado, control de velocidad crucero, sensor crepuscular y llantas de 17 pulgadas como lo más destacado.

La multimedia correrá por cuenta de una pantalla de ocho pulgadas con conectividad android auto y car play para espejar los celulares que, además, transmite las imágenes de la cámara de retroceso.

Esta versión está impulsada por el conocido motor 1.6 de 123 CV, con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas. Está asociado a una caja automática de seis velocidades con opción secuencial que mueve exclusivamente el eje delantero.

“Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado.”, sostuvo Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina

El Seltos llega a la Argentina desde la planta de Anantapur (India), inaugurada el año pasado, y ya se vende en siete colores (Clear white, White White pearl, Steel silver, Gravity gray, Aurora black pearl, Intelligence blue e Intense red) desde 31,500 dólares (2.346.000 pesos según el cambio oficial) y, al igual que todos los modelos de la marca, la excelente garantía es de 5 años o 100.000 km.

KIA SELTOS 4 e1599573292828 KIA SELTOS 6 e1599573383247

KIA SELTOS 5 e1599573365813 KIA SELTOS 7KIA SELTOS 8 KIA SELTOS 1 KIA SELTOS 3 KIA SELTOS

 

También podría interesarte: