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Opinión: ¿el Peugeot 208 será el nuevo número uno en ventas?

Por segundo mes consecutivo el Peugeot 208 estuvo muy cerca del Fiat Cronos. ¿Será el próximo líder del mercado de autos?

Pasó otro mes de patentamientos en el mercado argentino, donde hubo una vez más predominio de los vehículos de industria nacional. También volvió a darse una pelea por el primer puesto del ranking entre Fiat Cronos y Peugeot 208, que registraron casi el mismo número de patentamientos, con una diferencia de apenas 7 unidades a favor del Fiat.

Peugeot 208 opinión

Eso nos lleva al interrogante de esta nota: ¿el Peugeot 208 podrá convertirse en el líder del mercado a fin de año? Si bien todavía queda más de la mitad del año por delante, si mantiene y supera esos registros las posibilidades están.

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Lo cierto es que el Cronos lidera el mercado desde hace más de 30 meses, pero el producto de Peugeot llegó con bombos y platillos allá por 2020 y hoy es el verdadero “hitaso” de la marca francesa. En lo que va del año, el Peugeot 208 vendió 17.572 unidades contra 22.755 del Cronos, con lo cual todavía tiene un camino por delante hasta el posible liderazgo.

Peugeot-208-doblando

Ya hemos hablado de las razones que explican el éxito de ambos modelos que actualmente están bajo el paragüas de Stellantis y personalmente creo que el 208 tiene chances de ser líder e incluso hasta lo merece más que el Fiat, con el perdón de los fanáticos de la marca italiana.

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El hecho de que logró el título del Auto del Año en Europa (y también en los premios auto test), sumado a que está construído sobre una plataforma global y tiene un destacado nivel de seguridad y tecnología lo hacen merecedor, al menos para mí, de ese liderazgo.

Peugeot-208-cola-2

Claro que no todo es color de rosas y si bien es cierto que no está al mismo nivel del modelo que se vende en Europa (cuando manejamos el GT importado pudimos comprobarlo in situ), hay que reconocer la inversión y la apuesta de Peugeot por la planta de El Palomar, que no producía un vehículo completamente nuevo desde la llegada de los 308 y 408 hace más de diez años. Por lo tanto no caben dudas de que la llegada del 208 fue un verdadero soplo de frescura para una fábrica que parecía olvidada.

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También es importante mencionar que con un mercado 100% abierto y disponibilidad asegurada de otros modelos fabricados en Brasil y otros países con los mismos atributos para liderar el mercado, quizás el Peugeot 208 no estaría donde está.

Peugeot-208-trompa

Sin embargo, no hay que desmerecer que es uno de los autos más modernos de su segmento y en su versión tope de gama posee un nivel de equipamiento de seguridad que hasta ahora ninguno de sus rivales logró igualar.

El punto más criticado hasta el momento del Peugeot 208 está bajo el capot, donde la marca optó por colocar el ya veterano 1.6 de 115 CV. Sin embargo, eso está por cambiar porque ya está en fase de desarrollo la versión con el 1.0 turbo de Fiat, que le permitirá al 208 mejorar las sensaciones que transmite al momento de manejarlo, y al mismo tiempo será rentable para la marca ya que es una mecánica probada y utilizada por varios exponentes en el Mercosur.