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El Peugeot 208 estrenará motorización con turbo a mitad de año

El exitoso exponente del segmento B sumará una esperada motorización de origen Fiat que llegará durante la segunda mitad del año. ¿De qué se trata?

Como ya fue anticipado en reiteradas oportunidades, el Peugeot 208 sumará una inédita opción mecánica desde mitad de año. El hatch más vendido de nuestro país incorporará a sus filas la motorización 1.0 turbo de origen Fiat, que finalmente tomará el lugar del veterano 1.6 aspirado, al menos en las versiones tope de gama.

Peugeot 208 2024 turbo

Según informó el sitio brasileño Auto Segredos, el 208 nacional estará disponible en el país vecino con tres opciones mecánicas: un 1.0 aspirado (también de origen Fiat) reservado para las versiones más accesibles, el clásico 1.6 de 115 CV para los niveles intermedios y por último el más moderno 1.0 turbo que estará disponible en dos variantes.

Al parecer, esta renovada gama del Peugeot 208 debutará en Brasil en la segunda mitad de este año, aunque por el momento no hay indicios de que vaya a suceder lo mismo en el mercado local, donde el 208 no ofrece el 1.0 aspirado sino que es una versión reservada para la exportación, aprovechando además los beneficios impositivos que tienen los autos con motor 1.0 en el país vecino.

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Peugeot 208 2024 turbo 1

Por su parte, algo curioso es que la línea 2024 con novedades mecánicas no traerá consigo cambios estéticos, algo que sucedería recién en 2025, cuando el Peugeot 208 nacional quede alineado en términos estéticos con el modelo europeo, que debería recibir en breve una actualización de imagen con sutiles modificaciones para un diseño que continúa vigente y es uno de los más modernos y atractivos del segmento, al menos para nosotros.

Respecto del nuevo motor, vale recordar que este bloque debutó en el mercado argentino con el Fiat Pulse, aunque en Brasil está disponible para varios exponentes del catálogo. Se trata de un tres cilindros en línea con 999 cm3 de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y un árbol de levas a la cabeza comandado por cadena, que desarrolla 120 CV y cuenta con turbo e inyección directa. El torque es de 200 Nm, de allí su denominación T200 que utiliza, como ya mencionamos, el crossover derivado del Argo.

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Peugeot 208 2024 turbo 2

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja CVT de variador continuo, que será otra novedad en el Peugeot 208, que hasta el momento se ofrecía con una manual de cinco marchas o una automática pero con convertidor de par y seis velocidades.

La incorporación de este nuevo motor en la gama 208 tiene sentido sobre todo teniendo en cuenta las críticas que recibió el modelo al momento de su lanzamiento, sobre todo en la versión full Feline que mantuvo aquel confiable pero antiguo 1.6 que está en la gama Peugeot desde fines de la década del 90.

Resta por ver qué sucederá en nuestro mercado, donde desde hace varios meses el Peugeot 208 es el más vendido entre los hatch del segmento B, y el segundo auto más exitoso del mercado argentino.

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Si bien ahora tiene a su favor el contexto actual que atraviesa el mercado con falta de unidades importadas, el Peugeot 208 también tiene atributos como su diseño moderno, el completo equipamiento de confort y seguridad (sobre todo en las versiones tope de gama) y un destacado balance entre confort de marcha y comportamiento dinámico en ruta.