noticias |

Fiat Cronos y Volkswagen Amarok lideraron el mercado de autos y pick ups

En mayo el mercado repitió la tendencia de meses anteriores. Predominio de modelos nacionales, Fiat Cronos a la cabeza y la pelea de siempre en pick ups.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de mayo alcanzaron la cifra de 39.549 unidades, lo que significó un aumento del 13,7% frente a abril y de un 11,8% con respecto a mayo del año pasado.

Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 195.075 unidades, un 11,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 174.527 vehículos. Además, en mayo el 65% de vehículos patentados fueron industria nacional, mientras que debido a las restricciones, los modelos brasileños representaron el 27,9%.

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas más caras de la industria nacional?

Los autos más vendidos

El ranking de autos estuvo liderado una vez más por el Fiat Cronos con 3.684 unidades, pero lo cierto es que el sedán cordobés superó por apenas siete unidades al Peugeot 208. Tercero quedó el Toyota Etios (único brasileño en el top 10) que mejoró su desempeño frente al mes pasado, al igual que los modelos de Fiat y Peugeot.

Las pick ups más vendidas

En este caso por muy poco la Volkswagen Amarok (2.829) superó a la Toyota Hilux (2.815), aunque en el acumulado anual el producto de Zárate sigue siendo líder indiscutido. Mientras tanto, la Ford Ranger se mantuvo estoica en el tercer puesto (con una leve caída respecto de abril), aunque la Nissan Frontier (cuarta) está cada vez más cerca de alcanzarla.

Te puede interesar
Fiat Argentina ya exporta el Cronos 2021 a Brasil

Los SUV más vendidos

Respecto del segmento de los SUV, el modelo más vendido quedó afuera del top 10 y fue el Toyota Corolla Cross con 971 unidades, también producido en Brasil. Le siguió la Chevrolet Tracker nacional, que nuevamente lideró el segmento B de SUV, mientras que en tercer puesto quedó el Volkswagen Taos producido en Pacheco.

Las marcas más vendidas

En el total de marcas lideró Toyota con 8.032 unidades, seguida por Fiat con 4.845 y tercera Renault con 4.536 unidades. Si vamos al acumulado anual, el liderazgo sigue siendo de Toyota, aunque en este caso Volkswagen está tecera, justo por detrás de Fiat.

Te puede interesar
El nuevo Fiat Cronos tendrá motor turbo y caja CVT

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: «En mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos, lo que evidencia que seguimos siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida. En nuestros locales hacemos un gran esfuerzo para emparejar los modelos disponibles a la intención de compra de los clientes, que hoy visualizan la oportunidad que se presenta si se adaptan a lo disponible. Estamos trabajando en propuestas que dinamicen el mercado como incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo y estimular su financiamiento a través de las líneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente».