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El nuevo SUV que llegará en 2025 para complicar a Chevrolet y Toyota

Se trata de una propuesta de Honda que llegará a partir del segundo semestre de este año. ¿Cómo quedará posicionado frente al SUV que prepara Toyota para el mismo segmento?

Honda WR V frente 1

Se viene un 2025 agitado para el segmento de los SUV compactos. Mientras Toyota tiene todo listo para ingresar a este nicho con un producto regional, otra marca que tendrá un modelo para competir es Honda, que lanzará en el segundo semestre el WR-V.

Se trata de un SUV que tendrá un posicionamiento inferior a HR-V en cuanto a precio, dimensiones y equipamiento. El año pasado la marca japonesa anunció en Brasil un nuevo ciclo de inversiones de unos 800 millones de dólares para los próximos años (hasta 2030).

Eso le permitirá ampliar su protagonismo en la región, con productos nuevos y una estrategia centrada en los SUV. Recordemos que desde el año pasado Honda apostó por traer al país nuevos modelos de ese segmento como ZR-V, HR-V, CR-V y ahora también WR-V, sin descuidar la oferta de sedanes como los Civic y Accord, que con su posicionamiento de precio quedaron orientados a clientes de nicho.

Honda WR V frente

El nombre WR-V en el Mercosur nació como una variante de tintes aventureros del Fit y supo llegar a nuestro mercado en 2018 con una cuestionable configuración de equipamiento de seguridad (no tenía ESP de serie). Ahora pasará a ser el vehículo de acceso a la gama Honda en Brasil y otros mercados de la región, como nuestro país.

Respecto del diseño tiene un planteo convencional, con predominio de trazos rectos y afilados y un estilo alineado con otros SUV de la marca como el HR-V. En cuanto a sus dimensiones, tiene 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Uno de los puntos más fuertes del modelo será su habitabilidad y baúl, que rondará los 460 litros.

En el interior, al menos en las imágenes que se mostraron del modelo comercializado fuera del Mercosur, hay abundancia de plásticos rígidos y una presentación que quizás no está a tono con la imagen que tiene Honda en nuestro mercado.

Nuevo Honda WR V interior

Veremos si en Brasil hacen algunos cambios o mantienen esa arquitectura con el objetivo de lograr un precio más competitivo.

Si hablamos de equipamiento, el nuevo SUV de Honda debería incorporar lo esperado en un vehículo de este segmento, con una pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, climatizador, volante multifunción revestido en cuero y, por el lado de la seguridad, se espera un completo paquete de ADAS bajo el paraguas de Honda Sensing.

La inversión de Honda también servirá para radicar en Brasil la tecnología híbrida e:HEV, que ya debutó en los modelos más caros de la marca. En el caso del WR-V, el sistema se apoyaría en un 1.5 aspirado de cuatro cilindros junto a dos motores eléctricos y un generador para desarrollar en conjunto 131 caballos y un torque superior a los 250 Nm.

Honda WR V trasera

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En algunos países de Asia, donde Honda ya vende el WR-V fabricado en esa región, el SUV viene equipado con un motor 1.5 aspirado con inyección directa y 119 CV, potencia que sería suficiente para mover con agilidad su compacta carrocería, a diferencia de lo que sucede con la nueva HR-V. La transmisión está a cargo de una caja automática del tipo CVT, que mueve únicamente a las ruedas delanteras.

Así las cosas, la producción en Brasil de este nuevo SUV comenzará a partir del segundo semestre, y en ese momento se sabrá cuándo llegará a nuestro mercado. La lógica sería que eso ocurra unos meses después de su presentación en su país de origen, posiblemente durante el último trimestre del 2025.

De esta forma muy pronto tendremos entre nosotros un nuevo jugador para el segmento B de SUV, que en los últimos años recibió muchas novedades entre lanzamientos y renovaciones. Hay mucha expectativa sobre el ingreso de Toyota a este segmento con el Yaris Cross, que también debería apostar por un sistema de propulsión electrificado como el modelo de Honda.