noticias |

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta la nueva Honda HR-V?

Te contamos todas las cifras de consumo de uno de los últimos lanzamientos de Honda en nuestro mercado. ¿Gasta mucho o poco?

Hace unos meses la Honda HR-V de última generación llegó a nuestro mercado para ponerse a tiro en un segmento muy activo. Con mejoras y retrocesos, el SUV del segmento B de la marca japonesa sigue siendo una opción interesante gracias a su habitabilidad, versatilidad y confort de marcha.

Honda HR V 1

Qué motor tiene la nueva Honda HR-V

Uno de los cambios más viscerales de esta nueva generación que ahora llega a la Argentina importada desde Brasil sucede bajo el capot. De aquel 1.8 de 140 CV heredado del viejo Civic, HR-V ahora apela a un 1.5 aspirado que entrega 121 CV, lo que se traduce en un paso hacia atrás en cuanto a potencia y rendimiento, algo que ya mencionamos en la prueba.

Te puede interesar
Honda HR-V: llega la renovación de uno de los modelos más exitosos de la marca

Honda HR V motor 1

Pero ahora la idea es concentrarnos en los consumos que registramos con el nuevo bloque, que viene acompañado por una caja automática del tipo CVT convencional, que mueve exclusivamente al eje delantero, como en la generación anterior. Los más memoriosos seguramente recordarán que la primera HR-V de la historia ofrecía tracción integral.

¿Cuántos kilómetros da una Honda HR-V?

Volvamos a esta nueva Honda HR-V. A velocidades constantes el “uno cinco” saca a relucir su rendimiento porque a 100 km/h consume 5,2 litros cada cien kilómetros recorridos, que se traducen en una autonomía de 960 kilómetros cortesía de un tanque de 50 litros, que podrían ser algunos más. A esa velocidad el motor gira a descansadas 1.900 rpm.

Te puede interesar
¿Será así la nueva generación de la Honda HR-V?

Honda HR V accion 1

Si aumentamos la velocidad a 130 km/h (velocidad legal de autopista) el consumo se dispara hasta los 7,5 litros “cada cien” y las revoluciones a 2.600. En ese caso la HR-V te va a dar una autonomía de 666 kilómetros.

Donde se pone un poco gastadora es en ciudad ya que nuestro mejor registro los días que la tuvimos en nuestra cochera nunca bajó de 12 litros, incluso con elevados promedios de 14. Dentro de ese ámbito, que es donde seguramente más se va a desenvolver la Honda HR-V, la autonomía es de 406 kilómetros.

Te puede interesar
Así es la versión deportiva de la HR-V

Honda HR V Cola

Así las cosas, con esas cifras el consumo promedio si tomamos como parámetro un mayor uso en la ciudad será de 9,3 litros para recorrer cien kilómetros, con una autonomía de 537 kilómetros. Son valores acordes a los de un vehículo de este segmento, aunque en ciudad podrían ser menores.

¿En qué aspectos se destaca?

En definitiva, la Honda HR-V es una buena alternativa para los que buscan un SUV del segmento B con un destacado nivel de confort, sumado a un habitáculo que ofrece amplitud y versatilidad por sobre todas las cosas, a pesar de que en esta nueva generación perdió algunos litros de baúl.

Te puede interesar
Frente a frente: Nissan Kicks vs Honda HR-V

Honda HR V interior 3

Otro punto para destacar de esta nueva generación tiene que ver con el equipamiento de seguridad de la versión full EXL ya que incorpora los ADAS bajo el paragüas Honda Sensing. El combo incluye alerta de colisión con frenado autónomo, cambio de carril activo, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas como lo más importante. A eso se suman los seis airbags, que son de serie para toda la gama.