Honda CR-V híbrida: se lanzó el SUV más novedoso de la marca
Honda estrena en nuestro país su nuevo sistema híbrido denominado e:HEV. Cuánto vale la nueva CR-V híbrida.
La conocimos y manejamos en Jujuy hace unas semanas y ahora finalmente Honda lanzó al mercado la nueva CR-V Advanced Hybrid, que se anuncia como el primer vehículo híbrido que la marca presenta en el país. Según la gacetilla, la CR-V es el vehículo más vendido de Honda en el mundo, y ahora amplía su gama de opciones en Argentina con esta inédita versión electrificada.
Índice
Qué motor tiene la nueva Honda CR-V Híbrida
Posiblemente el gancho y lo más interesante que trae consigo esta versión de la Honda CR-V iene que ver con lo que hay bajo el capot. La dupla híbrida se compone por un bloque de ciclo Atkinson 2.0 con sistema VTEC que desarrolla 148 caballos y el eléctrico, que según la ficha técnica entrega casi 185 CV y un torque de 320 Nm. La marca no especifica la potencia combinada entre los dos impulsores, mientras que la caja es una del tipo CVT y la tracción es integral permanente con el conocido sistema Real Time AWD.
Según comunicó la marca, este sistema híbrido funciona casi siempre en modo eléctrico y tiene la capacidad de alternar el suministro de tracción entre los motores eléctrico y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad o autopista).
Lo interesante es que entre los modos de funcionamiento hay uno 100 % eléctrico, donde el motor de combustión no se activa. Otros modos de conducción que tienen los nuevos Honda híbridos son tres: Híbrido, donde el motor de combustión actúa como generador para el motor eléctrico pero la tracción sigue siendo 100 % eléctrica; modo combustión, que se da en situaciones de velocidad de crucero alta y ahí el motor sí envía potencia a las ruedas; y por último el modo regenerativo, que gestiona de manera inteligente la energía durante el frenado y el movimiento para recargar la batería, que tiene una capacidad de 1,05 kWh.
Seguridad y confort
El equipamiento de seguridad es un aspecto que Honda destacó en la nueva CR-V. Ambos modelos incluyen el conjunto de ADAS que la marca denomina Sensing, que incorpora dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigar colisiones, sistema de mantenimiento de carril y de mitigación de salida carril y ajuste automático de luces altas que se activan según cada necesidad y situación.
A eso se suman los diez airbags ya que, además de los frontales, laterales y de cortina, cuenta con bolsas laterales para la segunda fila, sumado a dos más para las rodillas de conductor y acompañante.
Por el lado del confort, ambos se despachan con sensor de lluvia, llantas de 19’’, techo solar eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica, ajuste lumbar y memorias para el conductor, espejos laterales plegables eléctricamente, salidas de aire para plazas traseras, pantalla multimedia de 9’’ con apple carplay y android auto, sumado a doce parlantes y subwoofer provisto por Bose y cargador inalámbrico como lo más destacado en materia de confort.
Cuánto vale la nueva versión de la Honda CR-V Híbrida
La nueva CR-V Advanced Hybrid ya está disponible en los colores Meteroroid Grey M., Lunar Silver M. y Canyon River Blue M con un precio sugerido de 73.500 dólares. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
De esta forma, Honda inicia su estrategia que incluye la llegada de una nueva generación de automóviles equipados con la exclusiva tecnología híbrida e:HEV en el país. En noviembre se lanzará comercialmente Civic Advanced Hybrid para complementar la oferta de vehículos con este sistema de propulsión.