Finalmente y luego de varios adelantos, el Renault Captur 2022 dijo presente en Brasil. Mientras en Europa ya hay una nueva generación, en el Mercosur se decidió por rediseñar un modelo que llegó al mercado en 2016. Además de cambios estéticos, el nuevo Captur brasileño incorpora novedades mecánicas.

Comenzando por el diseño exterior, esta línea 2022 del Renault Captur adopta ópticas con tecnología LED, sumado a que el paragolpes sufrió un replanteo en la zona baja para alojar nuevas entradas de aire y una parrilla más agresiva. Aunque las modificaciones son sutiles, creemos que el resultado final es atractivo.

El resto de la carrocería no presenta demasiadas innovaciones y solo se destacan nuevas llantas de 17’’, con un diseño que tiene cierta reminiscencia con el Duster, que hace apenas unos días se lanzó en el mercado argentino. Por su parte, el sector posterior se mantuvo igual a la línea que todavía se comercializa en Argentina.

Adentro, el Captur 2022 mejora la calidad percibida, con materiales suaves al tacto en la zona superior de la plancha, sumado a detalles cromados y en negro brillante en diferentes zonas del tablero y las salidas de aire. La zona de la consola central, entre las butacas delanteras, también fue replanteada.

En materia de equipamiento, a nivel multimedia sobresale una nueva pantalla de 8’’ que incluye conexiones Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de visión 360° compuesto por cuatro cámaras. A su vez, se reubicaron los comandos del control de velocidad crucero en el volante, cuando antes estaban por detrás del freno de mano.

Como mencionamos al comienzo, la novedad más importante está bajo el capot ya que, al igual que Duster, Captur incorpora el motor 1.3 TCe desarrollado en asociación con Mercedes-Benz y Mitsubishi. En este caso entrega 162 CV (170 CV cuando funciona con etanol) y un torque de 270 Nm.

Por su parte, la transmisión es una automática CVT con ocho marchas prefijadas y a diferencia del SUV de origen Dacia, en Brasil el Captur no ofrecerá versiones con tracción integral. En cuanto a prestaciones, según datos de fábrica acelera de cero a cien en 9,5 segundos.

Por último, respecto a la llegada del nuevo Captur a la Argentina, desde la filial local confirmaron que “este año no va a llegar”. La idea es que los concesionarios vendan durante el segundo semestre todas las Captur de la línea anterior, con lo cual lo más probable es que el año que viene tengamos más novedades.