Luego de que fue mostrado por primera vez al público en China hace unos meses, Jeep presentó en India al Compass y anticipó su lanzamiento comercial en aquel mercado para febrero. El rediseño para el exitoso SUV de la marca norteamericana es sutil pero, para nosotros, el cambio más importante estará debajo del capot.

A nivel estético, en primer lugar la trompa incluye nuevos paragolpes y ópticas, ahora con un formato más rasgado que la gama actual, además de una nueva distribución interior con luces LED. Lógicamente se mantiene la clásica parrilla con las siete barras, que en las versiones más equipadas presenta terminaciones cromadas y negro brillante.

Si vamos a los laterales del nuevo Jeep Compass, quizás la única novedad son las llantas, mientras que en el sector posterior prácticamente no hay modificaciones. Aunque, según dicen, la versión que se presentará en el Mercosur incorporará nuevos faros, que cambiarán su diseño interior.

Por su parte, en el interior la versión mostrada en India presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25’’, otra de las novedades ya que el Compass actual apela a un tablero analógico y un display de 9’’ en el centro. Además, los comandos de la climatización adoptaron un formato diferente y cambiaron su ubicación.

En materia de equipamiento, se destaca la presencia de techo solar panorámico, cámara de 360°, cargador inalámbrico para teléfono celular, portón trasero con apertura automática, butaca del conductor con regulación eléctrica y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre varios accesorios más.

En la variante india, el Compass mantuvo el motor 2.0 turbodiesel que sumó a la gama argentina hace unas semanas (Ver lanzamiento) sumado a un 1.4 turbo de 163 CV asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. En el Mercosur, se espera la llegada del flamante 1.3 turbo con una potencia estimada de 180 CV con 29 kgm de torque.

Según Motor1 el nuevo Jeep Compass comenzará su producción en Brasil en el primer semestre, para luego llegar a nuestro mercado y reafirmar su liderazgo en el segmento de los SUV medianos, que este año también sumará nuevos exponentes de peso como el Volkswagen Taos nacional (Ver noticia) y el Toyota Corolla Cross brasileño (Ver noticia).