lanzamientos |

Jeep Argentina presentó la nueva Compass Turbodiesel: ficha técnica, precio y equipamiento

El SUV mediano de Jeep incorporó a su gama un motor turbodiesel, disponible únicamente con equipamiento full y tracción integral.

JEEP COMPASS

Antes de la llegada del restyling que se mostró semanas atrás (Ver noticia), el Jeep Compass amplió su oferta en el mercado argentino con una versión impulsada por gasoil, que se suma a las versiones nafteras y se posiciona como tope de gama en cuanto a equipamiento y precio.

Ver comparativo: Ford Territory o Jeep Compass: ¿cuál gasta más?

A nivel estético, el Jeep Compass turbodiesel no presenta cambios con respecto a la variante Limited Plus naftera. Mantiene el diseño de las llantas de 19 pulgadas (con auxilio homogéneo), la pintura bitono de la carrocería, los detalles cromados y las barras portaequipaje.

La novedad más importante está bajo el capot. Esta versión del Compass tiene un motor 2.0 turbodiesel de la familia Multijet, que desarrolla 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de torque disponibles a 1.750 rpm. Se asocia a una caja automática de nueve velocidades con el conocido sistema de tracción integral “Select Terrain”, que incluye un sistema de control electrónico de descenso en pendiente.

Te puede interesar
Test Drive Jeep Compass Limited Plus 2022

JEEP COMPASS TURBODIESEL 1

En materia de seguridad, el Compass Limited Plus ofrece siete airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, faros de xenón y algunas ADAS: detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cambio de carril, asistente de frenado pre-colisión y control de velocidad crucero adaptativo.

Por el lado del confort, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, freno de estacionamiento eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave (por botón), climatizador automático bizona, techo solar panorámico y apertura automática del portón, entre otros.

Te puede interesar
Jeep presentó el Compass Trailhawk turbodiésel 2022 en Argentina: precio y equipamiento

En cuanto a la multimedia, está respaldada por la central Uconnect que utilizan otros modelos del grupo FCA y cuenta con conexiones Apple CarPlay y Android Auto, además de un equipo de audio con parlantes marca Beats.

Así las cosas, ahora la gama del Jeep Compass arranca con la versión Sport 2.4 nafta con caja automática de sexta y tracción delantera, a un valor de 3.288.300 pesos, mientras que la Limited Plus 2.0 diesel 4×4 asciende a 4.777.500 pesos. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros en toda la línea del SUV.

Te puede interesar
Test Drive Jeep Compass Trailhawk Turbodiésel AT9 4×4

Ficha técnica del Jeep compass

JEEP COMPASS TURBODIESEL 2

Más información de Jeep Argentina en  www.jeep.com.ar