comparativos |

Ford Territory o Jeep Compass: ¿cuál gasta más?

Llegó el momento de analizar los valores de consumo de ambos productos de Jeep y Ford. 143 CV vs 177 CV, ¿cuánto gastaron?

FORD TERRITORY O JEEP COMPASS

Con más de 2.900 patentamientos en lo que va del 2020, el Jeep Compass continua liderando las ventas dentro de su segmento. El SUV de la marca norteamericana fabricado en la planta brasileña de Pernambuco patentó en octubre 585 unidades, un 38,3% más que en septiembre y un 105,3% más si miramos los números de octubre en 2019.

Por su parte, en agosto Ford presentó la Territory en su portfolio argentino como reemplazo (no oficial) del discontinuado Focus de producción nacional, para posicionarla por debajo de Kuga y de esta forma contar con una oferta variada para todos los gustos y bolsillos en su línea de SUV conformada, desde abajo hacia arriba, por Ecosport, Territory y Kuga.

Te puede interesar
¿Auto o pick up? Estos son los precios para viajar a Mar del Plata

VER COMPARATIVO: Ford Territory o Jeep Compass: ¿Cuál es más rápida?

Jeep apeló a un bloque convencional con el Tigershark 2.4 de 177 CV, que sería reemplazado con un motor turbo en un futuro restyling (VER NOTICIA) .El torque es de generosos 24 kgm a 4.500 rpm y el impulsor está asociado a una caja automática de seis relaciones que mueve exclusivamente al eje delantero, si bien hay variantes con tracción integral.

Del otro lado tenemos a Territory, con otro cuatro cilindros pero 1.5, sobrealimentado y con inyección directa, desarrollando 143 CV y un par de casi 23 kgm disponibles entre las 1.500 y las 4.400 rpm. Este motor se acopla a una caja automática CVT con opción manual de ocho velocidades.

Te puede interesar
¿Cuánto gasta un motor 1.6 cada 100 kilómetros?

Comenzando con la demanda a velocidades constantes, a 100 km/h la Ford se las arregla con 6,7 litros cada cien kilómetros, que le permiten alcanzar una autonomía de 776 kilómetros. En el Jeep los registros se estiran hasta 7,1, con una autonomía de 845 kilómetros cortesía del tanque de 60 litros, 8 más que en el producto del óvalo.

Cuando subimos a la autopista, por ejemplo, y circulamos a 130 km/h en Territory los consumos aumentan hasta los 7,1 litros cada cien, mientras que Compass necesita 8,4. Por esa diferencia y a pesar de un tanque más chico, la SUV del óvalo puede andar 732 kilómetros, mientras que el Jeep está por debajo con 714.

En ciudad lógicamente por tratarse de dos vehículos de más de 1.500 kilos, ambos superan las dos cifras. La Ford te va a pedir que le cargues 11,5 litros de combustible cada cien kilómetros, algo que debería suceder una vez que recorras 452 kilómetros. En Compass, eso va a ser una vez que hagas 495 ya que el promedio fue de 12,1 litros.

Por último, el consumo mixto. Con los números sobre la mesa, la Ford Territory firmó un registro que se mantuvo por debajo de los 10, con 9,2 litros cada cien totalizando 565 kilómetros de autonomía. Por su parte, el Jeep finalizó con solo 0,7 litros más, lo que le permitió una autonomía con 41 kilómetros de ventaja.

FORD TERRITORY CONSUMO 2 scaled

JEEP COMPASS CONSUMO

Más info sobre Ford y Jeep en www.ford.com.ar y www.jeep.com.ar