noticias |

¡Filtrado! Así es el nuevo Jeep Compass turbo 2022

Uno de los modelos más vendidos de Jeep en la Argentina recibirá un pequeño restyling para refrescar su imagen, sumado a una motorización turboalimentada. ¿Cuándo llega?

JEEP COMPASS 2022

Luego de ser visto en reiteradas ocasiones en fase de pruebas, se filtraron imágenes del rediseño del Jeep Compass, que debería llegar a la región el año que viene. Un sitio de China descubrió dos unidades del modelo con la nueva línea al descubierto, que permiten ver los cambios que tendrá la misma.

En primer lugar, en la trompa se modificaron los paragolpes y las ópticas, ahora con un formato más rasgado que la gama actual, además de una nueva distribución interior con luces LED. Lógicamente se mantiene la clásica parrilla con las siete barras, que en la unidad en cuestión presentaba terminaciones cromadas y negro brillante.

Si vamos a los laterales del Jeep Compass, quizás la única novedad serán las llantas, mientras que en el sector posterior prácticamente no hay cambios. Aunque según dicen, la versión que se presentará en el Mercosur sufrirá algunas modificaciones en los faros, con nuevo diseño interior.

Te puede interesar
El nuevo Jeep Compass 2021 incorporaría motor turbo

JEEP COMPAS 2022 3

Por su parte, puertas adentro el instrumental permanecería con el formato de agujas sumado a la pantalla central de 7’’. Mientras tanto, en la consola central toma protagonismo una central multimedia de mayor tamaño que en el Jeep Compass actual. Además, varios sitios de Brasil como Auto Segredos adelantaron que el tablero adoptaría algunos materiales blandos.

Sin dudas uno de los puntos a destacar en el Jeep Compass es la incorporación del motor 1.3 Firefly turbo con una potencia estimada de 180 CV y un torque de 29 kgm. Estará asociado a una caja automática CVT y reemplazará al 2.0 que el modelo ofrece en Brasil, y a su vez debería tomar el lugar del 2.4 Tigershark del Compass comercializado en Argentina.

Te puede interesar
Jeep Compass 2022: de Sport a Trailhawk, qué trae cada versión del SUV mediano

El nuevo Jeep Compass haría su debut en Brasil en abril del 2021 para luego llegar a nuestro mercado y reafirmar su liderazgo en el segmento de los SUV medianos, que el año que viene también sumará nuevos exponentes de peso como el Volkswagen Taos nacional (VER NOTICIA) y el Toyota Corolla Cross (VER NOTICIA).

JEEP COMPASS 2022 5 JEEP COMPASS 2022 2 JEEP COMPASS 2022 4