noticias |

Va contra Compass: el nuevo Toyota Corolla Cross ya circula por las calles

El inédito SUV de Toyota se fabricará en Brasil y compartirá plataforma y motorizaciones con el sedán más exitoso de la marca japonesa. ¿Cuándo llega?

TOYOTA COROLLA CROSS

Anunciado unos meses atrás, el nuevo Toyota Corolla Cross ya comenzó a probarse en Brasil, de acuerdo a las imágenes filtradas por el usuario de Instagram “Carros Camuflados”. El flamante crossover de la marca japonesa se producirá en la planta de Sorocaba y su lanzamiento estaría previsto para marzo de 2021, según el sitio Motor1.

Toyota buscará crecer en el segmento de los SUV medianos (VER NOTICIA) con este producto que estará posicionado por debajo de la RAV4 y por encima de la CH-R, mientras que apuntará con toda su artillería al referente de la categoría, el Jeep Compass, aunque también será rival del flamante Volkswagen Taos de producción nacional (VER NOTICIA).

Te puede interesar
Test Drive Toyota Corolla Cross HV 1.8 SEG

El diseño definitivo del Toyota Corolla Cross se conoció en Tailandia en julio aunque por ahora, no se sabe si la versión regional presentará diferencias. La unidad fotografiada en Brasil presentaba camuflaje en el sector posterior, lo que daría a entender que el remate sufriría algunos cambios. Por su parte, la trompa se mostraría similar al modelo asiático.

TOYOTA COROLLA CROSS

Asimismo, la variante brasileña del Toyota Corolla Cross tendrá una mayor distancia entre ejes, con 2,70 metros, siendo igual en este aspecto al Corolla sedán. Esto le permitirá aumentar el espacio para los ocupantes en las plazas traseras. Además, también utilizará del Toyota Corolla la suspensión trasera multibrazo, a diferencia de la barra de torsión que adoptó en Asia.

En cuanto a los motores, las fichas están puestas en un naftero de cuatro cilindros, 2.0 aspirado con 177 CV, a lo que se sumará una variante híbrida 1.8 que desarrolla una potencia combinada de 122 CV. Estas mecánicas son similares a las que se montan en el Toyota Corolla, y se asocian a una transmisión automática del tipo CVT con diez marchas prefijadas.

Por ahora es muy pronto para hablar de precios, pero dentro de la prensa brasileña aseguran que los valores del Toyota Corolla Cross deberían ubicarse levemente por encima del Corolla sedán, que en nuestro mercado cuesta entre 1.763.100 y 2.607.800 pesos.

Toyota Corolla Cross 3 Toyota Corolla Cross 1 Toyota Corolla Cross 4 TOYOTA COROLLA CROSS 7 Toyota Corolla Cross 8