noticias |

El VW Taos no está solo: Toyota fabricará el Corolla Cross en Brasil

Se trata del crossover mediano de la marca japonesa que compartirá motores y plataforma con el clásico sedán de Toyota.

TOYOTA COROLLA CROSS

Luego de ser presentado en Tailandia meses atrás, Toyota ya registró el diseño del flamante Corolla Cross en Brasil en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, según lo comunicado por el sitio Motor1. Este modelo será el primer SUV fabricado en Brasil por Toyota, gracias a una gran inversión en la planta de Sorocaba, lugar donde se producen los exitosos Yaris y Etios. (VER NOTA)

Las imágenes de Motor1 muestran que el SUV de Toyota mantendrá la estética de la versión que hizo su debut en Asia a principios de julio, ya que se trataría de un diseño global.

Te puede interesar
Toyota Corolla y Corolla Cross: 5 diferencias clave entre los productos de la marca japonesa

Al igual que en el Corolla brasileño, el Cross estaría equipado con el conocido motor 1.8 híbrido y una potencia combinada de 122 CV, asociado en este caso a una caja automática del tipo CVT. Además, la oferta se complementaría con el naftero 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, acoplado a una caja también CVT pero con 10 marchas prefijadas.

TOYOTA COROLLA CROSS 9

Asimismo, según Motor1, el Corolla Cross de origen Brasil adoptará una distancia entre ejes similar al Corolla, de 2,70 metros, a diferencia de la variante asiática que es un poco más acotada en este aspecto, con 2,64 metros. Esto impactaría en la habitabilidad de las plazas traseras. Otra modificación con respecto al modelo presentado en Tailandia estaría en el eje trasero, con una suspensión independiente en reemplazo de la clásica barra de torsión.

La presentación del Toyota Corolla Cross en Brasil tendría lugar entre fines de marzo y principios de abril del 2021 y se meterá de lleno en un segmento que viene incorporando cada vez más novedades, al menos en la región, con el nuevo Volkswagen Taos de producción argentina (VER NOTA)  y también otros clásicos como el Jeep Compass y la misma Toyota RAV-4 que quedará, lógicamente, posicionada un escalón por encima del nuevo crossover.

Toyota Corolla Cross 1 Toyota Corolla Cross 3 Toyota Corolla Cross 2 Toyota Corolla Cross 5 Toyota Corolla Cross 6 Toyota Corolla Cross 4 TOYOTA COROLLA CROSS 7 Toyota Corolla Cross 8