comparativos |

Ford Territory o Jeep Compass: ¿Cuál es más rápida?

A duelo la SUV mediana más vendida del segmento frente a una recién llegada: la Ford Territory importada de China. Turbo vs aspirado, ¿cuál es mejor?

FORD TERRITORY O JEEP COMPASS

Con las cifras de performance de la nueva Ford Territory ya medidas y procesadas (VER PRUEBA) , comparamos los valores contra la referencia del segmento, por lo menos a nivel de ventas. Hablamos del Jeep Compass, que en septiembre patentó 423 unidades, incrementando en un 59,6% la cifra de agosto. Además, es el único crossover mediano que entró en el ranking de los primeros 50 vehículos del mercado.

Bajo el capot es donde está la gran dicotomía de estos dos modelos. El Jeep apela a una mecánica convencional aspirada, hablamos del 2.4 Tigershark con 177 CV y un torque de 24 kgm disponibles a 4500 rpm. Está asociado a una caja automática de seis marchas que mueve exclusivamente al eje delantero, aunque también hay una versión con tracción integral.

Del otro lado, Ford optó por una fórmula más moderna, con otro cuatro cilindros pero 1.5 y turbo, que desarrolla 143 CV junto a un par de 22,9 kgm que los entrega a un régimen entre 1500 y 4400 rpm. En este caso la caja es una CVT con la posibilidad de un modo manual con ocho velocidades.

Vamos con las cifras. En la prueba del 0 a 100 km/h, la Ford registró un tiempo de 11,7 segundos, mientras que su rival bajó 8 décimas esa marca y alcanzó 10,9 segundos.

En los cuatrocientos metros o el cuarto de milla ocurrió algo similar. Territory marcó 18,2 segundos a una velocidad de 126 km/h, mientras que Compass bajó en este caso 5 décimas ese tiempo con 17,7 segundos a una velocidad de 128 km/h.

Para cubrir el kilómetro con partida detenida, la Ford necesita 33,4 segundos y llegó a esa marca a una velocidad de 155 km/h. Mientras tanto, el Jeep logró bajar el tiempo en 9 décimas registrando 32,5 a una velocidad de 161 km/h.

En la prueba de 80 a 120 km/h, que simula un sobrepaso en ruta, por ejemplo, la Ford registró un tiempo de 8,5 segundos en modo Sport. En el caso de Compass necesitó 7,9 segundos con la caja en posición Drive.

FORD TERRITORY CONSUMO 5

JEEP COMPASS

Más información sobre Jeep y Ford en www.jeep.com.ar y www.ford.com.ar

También podría interesarte: