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Nuevo anticipo del SUV regional que competirá en el segmento de Volkswagen Nivus

El lanzamiento de este nuevo SUV está previsto para el segundo semestre. Todo lo que se sabe hasta el momento.

SUV Citroen Basalt camuflado

Falta cada vez menos para el lanzamiento de un nuevo SUV compacto que llegará de la mano de Citroën. Se trata del Basalt, el tercer exponente del proyecto C Cubo, que permitió introducir en la planta brasileña de Porto Real la moderna plataforma CMP.

El primer modelo de esta nueva estrategia de la marca francesa fue el C3, luego siguió el C3 Aircross con su propuesta de siete asientos y ahora es el turno de Basalt, que se despega de sus hermanos de gama con una silueta tipo fastback, alineado con otros productos de origen brasieño como Volkswagen Nivus y Fiat Fastback, justamente.

Citroen Basalt 4

Hace unas semanas Citroën mostró las primeras imágenes de su inédito modelo, todavía en fase de prototipo. Ahora las fotos llegan desde la página @fca_fan_brasil y muestran al auto prácticamente descubierto de todo tipo de camuflaje. Incluso se llega a ver el nombre del modelo en el extremo derecho del portón.

Diseño y dimensiones

Respecto del diseño, el nuevo Basalt comparte el planteo del frente y las puertas delanteras con los C3 y C3 Aircross, incluso con este último compartirá diversos componentes. Naturalmente la diferencia y el gancho de esta variante la encontramos en el remate, con una caída de techo que le da ese look iniciado allá 2008 con la recordada BMW X6 de primera generación.

Citroen Basalt SUV

Respecto de las dimensiones, se espera una carrocería que rondará los 4,40 metros con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Habrá que ver cómo impacta esa caída de techo en el espacio para la cabeza de los que viajen atrás, pero debería destacarse en materia de baúl, al igual que otros modelos de este mismo segmento (por ejemplo el Fastback con sus 600 litros).

¿Más equipamiento de confort y seguridad que C3?

Más allá del diseño, por el lado del equipamiento los sitios especializados del país vecino aseguran que el nuevo Basalt tendrá una dotación más completa que los C3 y C3 Aircross, que en materia de confort y seguridad están bastante limitados sobre todo frente a sus rivales.

Citroen Basalt 3

De esta forma, deberíamos esperar para el futuro SUV un climatizador, acceso y arranque sin llave o seis airbags, todos dispositivos que ni el C3 ni el Aircross ofrecen ni siquiera en sus versiones más equipadas. Igualmente son solo conjeturas y todavía no está definido el equipamiento que ofrecerá el Basalt.

Qué motor tendrá el futuro SUV

El futuro SUV regional estará impulsado por el conocido 1.0 turbo de tres cilindros que en otros modelos desarrolla 120 CV y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas. Resta por ver si para más adelante se espera la llegada de un bloque más potente, quizás para apuntar al Fastback y sus 175 CV.

Así las cosas, muy pronto conoceremos con más detalles esta nueva propuesta de Citroën para el segmento B, que le permitirá a la marca aumentar su participación en una franja del mercado cada vez más grande, donde conviven diferentes modelos de una misma marca, como el caso de Volkswagen o Fiat.