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Nuevo Citroën C3: ¿el auto más barato de Argentina está mal equipado?

Analizamos el equipamiento del nuevo Citroën C3, que fue quizás uno de los aspectos más criticados del modelo producido en Brasil. ¿Está bien para su precio? ¿Puede mejorar?

El 2022 no tuvo demasiados lanzamientos importantes en nuestro país en el ámbito automotriz, pero algunos se destacaron sobre el resto. Quizás el más importante del año por su nivel de popularidad será el Citroën C3 de última generación, que ya lo estuvimos manejando hace unos días en auto test y en breve saldrá la prueba completa.

Citroen C3 (2)

Pero antes, a modo de anticipo nos pareció buena idea hablar de algunos aspectos determinados del hatch producido en Brasil, pero haciendo hincapié en las características que fueron el foco de las críticas al momento del lanzamiento.

Para nosotros, algo que se habló mucho sobre todo en nuestras redes sociales tiene que ver con el equipamiento del nuevo Citroën C3, ya que al momento de difundir la ficha técnica fueron varios los que se sorprendieron por la ausencia de determinados elementos tanto de confort como de seguridad.

Citroen C3 (1)

Pero antes de hablar de lo que tiene y lo que le falta a esta tercera generación del Citroën C3, que nada tiene que ver con el modelo que se vende en Europa, es necesario hacer mención de cómo fue pensado y desarrollado este nuevo producto. En principio, el nuevo C3 será la punta de lanza de una estrategia de Citroën para aumentar su participación en la zona más caliente del mercado, es decir el segmento B.

Para eso, se basaron en una plataforma moderna y modular como la conocida CMP, que utiliza un pariente cercano como es el Peugeot 208, pese a que si uno los mira desde afuera tienen más diferencias que similitudes. Y ahí está quizás la principal razón por la cual el C3 no ofrece el mismo equipamiento que su primo fabricado en El Palomar.

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Citroen C3

Como la idea de la marca del doble chevrón es posicionar su modelo con un valor agresivo para competir en el segmento B, lógicamente se vio obligada a “recortar” de alguna manera la dotación de su modelo. Por eso en su versión full Feel Pack (la que probamos) no vamos a encontrar climatizador, arranque sin llave, control de velocidad crucero ni techo solar, como para nombrar algunos elementos que sí están presentes en un vehículo con el cual el C3 comparte arquitectura.

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Pero la buena noticia es que a la hora de desarrollar el nuevo Citroën C3 no escatimaron en su arquitectura ya que hace uso de una plataforma moderna, que a priori lo beneficia en términos dinámicos y también debería comportarse mejor a nivel estructural a la hora de un impacto, algo que tendrá que determinar Latin NCAP.

Citroen C3 Interior

Pero no todo es color de rosas y la realidad es que más allá de recortar equipamento de confort, lamentablemente también la dotación de seguridad tuvo una merma importante en este nuevo Citroën C3, sobre todo si lo comparamos con el 208: sólo tiene lo exigido por ley, es decir doble airbag, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.

En definitiva, quizás no es tan criticable los faltantes de confort porque el auto no fue pensado para ser el más equipado del segmento, pero sí es menester hablar de las ausencias en seguridad, ya que por más que sea un auto pensado para el Mercosur son faltantes que pesan (más airbags y ayudas a la conducción) y celebramos que sean dispositivos cada vez más demandados por el usuario.