noticias |

Nuevo Citroën C3 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

A modo de avant premiere, Citroën dio todos los detalles de cómo estará conformada la gama de su lanzamiento más importante para este año: el nuevo C3. Te contamos todo.

Hace unos días estuvimos en Río de Janeiro para tener un primer contacto con el nuevo Citroën C3, que llegará en breve a los concesionarios argentinos. En aquella oportunidad te contamos nuestras sensaciones de manejo pero hoy finalmente la filial local de la marca francesa develó toda la información relacionada a los precios, la gama, con versiones y motorizaciones confirmadas para Argentina.

Vamos con los datos de la ficha técnica. El nuevo Citroën C3 tiene una carrocería con casi 4 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,73 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Por último, el baúl tiene una capacidad de 315 litros, un valor promedio para el segmento.

El diseño de la silueta del Citroën C3 muestra un estilo rupturista frente a sus potenciales rivales, con un look tipo crossover gracias a las molduras en los guardabarros y un despeje más elevado, sumado a las proporciones de la carrocería que lo emparentan con un SUV, aunque no lo es.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Nuevo Citroen C3 trasera

Continuando con las novedades en el interior, dentro del equipamiento del Citroën C3 se destaca la central multimedia de 10’’, que según la marca cuenta con una interfaz simple e intuitiva, algo que pudimos verificar en el contacto que tuvimos por las calles brasileñas.

Más allá de las clásicas funciones, cuenta con la posibilidad de conectar un teléfono mediante android auto y carplay de manera inalámbrica, una sana tendencia que muchas marcas están aplicando en sus vehículos.

Nuevo Citroen C3 interior

Por el lado de los motores, el nuevo Citroën C3 llegará a la Argentina con dos variantes: el 1.2 PureTech de tres cilindros con 82 CV (similar al que utilizan las versiones básicas del Peugeot 208 nacional) y el conocido EC5 1.6 aspirado de 115 CV. Ambos bloques conocidos y con una probada confiabilidad.

Te puede interesar
Citroën C3: ¿qué diferencia hay entre el que se fabrica en Europa y el Mercosur?

Respecto de la transmisión, el 1.2 estará únicamente acoplado a una caja manual de cinco velocidades, mientras que el más potente se ofrecerá con la misma manual o una automática de seis velocidades con opción secuencial y el modo Eco, que permite sacarle mejor provecho al rendimiento del impulsor.

Nuevo Citroen C3 motor

Respecto de la arquitectura, el nuevo Citroën C3 utiliza la plataforma modular CMP, que hace su debut en la planta brasileña de Porto Real. Esto permite la utilización de aceros de alta resistencia en un 86%, sumado a la presencia de suspensiones robustas diseñadas para bancarse los accidentados caminos que abundan en nuestro país. La marca define al Citroën C3 como un “hatch con actitud de SUV, lo que significa mucha más capacidad para enfrentar badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra”.

En esto último también influyen las llantas con un diámetro lógico de 15 pulgadas y un perfil de neumático alto orientado a un andar más confortable.

Te puede interesar
Citroën anunció su plan de crecimiento en Argentina: se viene el nuevo C3

Nuevo Citroen C3 acción Nuevo Citroen C3 asientos Nuevo Citroen C3 pantalla

Cómo estará conformada la gama del nuevo Citroën C3

El flamante exponente del segmento B llegará a los concesionarios con una gama conformada por cinco versiones, incluída una especial denominada First Edition (disponible con ambos motores).

El catálogo iniciará con la versión Live 1.2, que tendrá como elementos destacados dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, controles de tracción y estabilidad con asistente de arranque en pendiente, luces DRL de circulación diurna, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado.

Nuevo Citroen C3 versiones

El Live Pack 1.2 agrega la mencionada central multimedia denominada “Citroën Connect Touchscreen”, que incorpora a su vez una entrada USB en la consola, volante multifunción, limpialuneta trasero y asiento del conductor con regulación en altura.

Por su parte el escalafón sigue con el nivel Feel, que estará disponible con ambos bloques (1.2 y 1.6). La dotación agrega levantavidrios eléctricos traseros, alarma, volante regulable en altura, luces LED, llantas de aleación, barras de techo, detalles cromados y manijas de puerta color carrocería.

Por último, la versión tope de gama para el Citroën C3 será la Feel Pack, disponible solo con el motor más potente del catálogo. En este caso agrega a la dotación cámara de retroceso, volante revestido en cuero, llantas diamantadas, faros antiniebla y la opción de caja automática de seis velocidades.

Nuevo Citroen C3 trasera

Respecto de las ediciones especiales que mencionamos antes, como es costumbre en la marca se trata de una serie denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 y caja manual o la 1.6 con caja automática. Estará basada en la versión Feel Pack y contará en Argentina con 1.200 unidades.

Te puede interesar
¿Citroën fabricará en Brasil la nueva generación del C3?

Dentro de las novedades de esta variante se destacan barras de techo pintadas de gris, detalles específicos en la carrocería y también en las alfombras del interior, sumado a la presencia del nombre de esta serie especial en las puertas delanteras y el portón trasero. Cabe aclarar que los colores en este caso serán únicamente Spring Blue (color de bandera) y el Gris Artense, ambos asociados con techo blanco.

Los colores disponibles para el nuevo Citroën C3 serán Negro Perla, Blanco Baquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono solo se ofrecerá en el Feel Pack y en total serán 12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir para su vehículo.

Te puede interesar
Test Drive Citroën C3 Feel Pack 1.6 AT

Precios

  • C3 PureTech 82 LIVE AM22                           $2.800.000
  • C3 PureTech 82 LIVE PACK AM22                $3.050.000
  • C3 PureTech 82 FEEL AM22                          $3.350.000
  • C3 PureTech 82 FIRST EDITION                     $3.500.000
  • C3 VTi 115 FEEL AM22                                 $3.580.000
  • C3 VTi 115 EAT6 FEEL PACK AM22             $4.000.000
  • C3 VTi 115 EAT6 FIRST EDITION                   $4.050.000