noticias |

Contacto en Río de Janeiro: manejamos el nuevo Citroën C3

Viajamos hasta Río de Janeiro para manejar anticipadamente el lanzamiento más importante de la marca francesa este 2022. Primeras sensaciones a bordo del nuevo hatch fabricado en Brasil.

Desde Rio de Janeiro. Entre otras cosas más graves, la pandemia logró algo que parecía imposible: ralentizar la frecuencia de viajes a Brasil, un destino que solíamos visitar como mínimo una vez por mes independientemente de la coyuntura bilateral.

Citroen C3 contacto frente

Huelga decir que la sinergia con el país vecino es sustancial y que lo que suceda acá impactará directamente allá (y viceversa). El nuevo Citroen C3 es un exponente más de este linaje y por eso, tras casi tres años en lo personal, volvimos a Brasil para participar de la avant premiere de una de las apuestas fuertes del doble chevrón para este año.

Antes de hablar del C3 es menester hacer mención a C-Cubed, un plan estratégico de Citroën que implica el lanzamiento de tres modelos durante estos tres años (‘21, ‘22 y ‘23), siendo el C3 la punta de lanza del proyecto.

Te puede interesar
Citroën mostró el nuevo C3 que llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2022

Citroen C3 contacto lanzamiento

En lo macro, Citroen se apoya en cuatro pilares: innovación accesible (donde se enmarca C-Cubed), marca cool (sic), confiabilidad y sustentabilidad. La idea con esta ejecución es alcanzar el 4% de market share en latinoamérica, cuadriplicar en brasil y duplicar en Argentina y en los importadores.

Ahora sí, con todo esto dicho, es el momento del C3, una saga que el público argentino conoce -y quiere- mucho y que en los últimos años mostró un andar algo errático y con altibajos pero más que nada en su concepto como producto.

Citroen C3 contacto trasera

Este C3 viene a poner un importante punto aparte en lo que significa el modelo para la región ya que, dicho sea de paso, fue desarrollado y es producido justamente aquí en Brasil.

Te puede interesar
Citroën anunció su plan de crecimiento en Argentina: se viene el nuevo C3

El proyecto demandó más de 1 millón de horas de ingeniería, 600 ensayos en laboratorios, más de 100 ingenieros involucrados, 1 millón de kilómetros recorridos en pruebas y, lo más importante, una inversión de 200 millones de dólares.

Citroen C3 contacto perfil

Con toda esa introducción, y la correspondiente presentación de producto, nos subimos a uno de los tantos C3 que nos esperaban en el playón del Grand Hyatt de Barra da Tijuca para comenzar una travesía por la ribera carioca.

Te puede interesar
Nuevo Citroën C3 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Hay algo que intuíamos y que nos desayunamos ni bien devoramos los primeros kilómetros a bordo “hatchi”, como dicen acá: se la recontra banca sobre todo tipo de asfalto y ondulaciones (acá lomas de burro) y aunque no te podemos contar cómo es el esquema trasero, sí podemos decir que es bien robusto.

Citroen C3 contacto llanta

Adentro queda claro que es un Citroën, con líneas y formas eclécticas que le dan una personalidad muy jovial. De calidad, la primera sensación es que tiene una buena presentación y materiales en línea con su origen.

Te puede interesar
Vuelve un rival de Peugeot 208 y Chevrolet Onix: Citroën inicia la producción del nuevo C3 en Brasil

A la hora de la multimedia, la pantalla que manipulamos fue muy generosa en cuanto a tamaño (tenemos el dato pero embargado) y lo que no nos gustó para nada es el tablero, monocromático, digital y más pequeño de lo que esperábamos.

Citroen C3 contacto interior

En cuanto al motor, manejamos un bloque de potencia promedio para el segmento con sensaciones correctas y una transmisión que acompaña correctamente. Sí nos pareció algo liviana la dirección, y el volante, no determinamos si fue nuestra sensación o qué, pero lo notamos de diámetro pequeño como el del Peugeot 208.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

En cuanto a habitabilidad, “a ojo” buena para el segmento, con una caída de techo que ayuda al lugar a lo alto. Tres cinturones, tres apoyacabezas (tipo coma) y un baúl de dimensiones muy similares al de un primo de misma plataforma.

Citroen C3 contacto pantalla

No vemos la hora de que se levante el embargo y poder contarte todo lo que sabemos del nuevo C3. Ni que hablar de cuando se lance en nuestro país y lo podamos manejar y contarte todas nuestras sensaciones. Por el momento, vaya este humilde contacto con el que, definitivamente es uno de los lanzamientos más importantes del año.

Te puede interesar
Citroën mostró el nuevo C3 que llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2022

Citroen C3 contacto trompa