La nuevísima Ford Ranger 2023 logró vender 1.000 unidades en las primeras 24 horas desde su disponibilidad en Brasil. Hasta el 26 de junio, la flamante pick up fabricada en Pacheco estaba disponible exclusivamente para los clientes de la marca y luego se liberó al público general donde triplicó sus resultados.

Pedro Tadeu Resende, director de Ventas y Red de Ford, comentó: «El ritmo de ventas de la Nueva Ranger comenzó fuerte y continúa sorprendiendo, lo que muestra que los clientes reconocen todos los avances que trae consigo para el segmento. Estoy seguro de que se entusiasmarán aún más cuando conduzcan esta pick up«.

En Brasil la Nueva Ford Ranger está disponible en las versiones XLT y Limited, ambas equipadas con el nuevo motor 3.0 V6 de Ford. La versión XLT tiene un precio de R$ 289.990 (algo asi como 60.000 dólares), mientras que la Limited se encuentra en R$ 319.990 (66.000 dólares).

En la Argentina la gama comprende variantes 2 litros turbo y biturbo además de la potente y debutante V6 turbodiesel de 250 CV que promete ensalzar un poco la competencia con la Volkswagen Amarok V6, que tiene un motor similar pero de 258 CV.

La nueva generación de la Ranger fue mejorada en cuanto a chasis, suspensión y dirección, incorporando frenos de disco en las cuatro ruedas y ofreciendo cuatro o seis modos de conducción que mejoran su maniobrabilidad en todo tipo de terrenos.

En su interior los cambios son importantes e incluyen asientos de cuero y una pantalla vertical de 12 pulgadas, la más grande del segmento. Además, cuenta con acceso inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, así como un cargador inalámbrico.

La versión Limited de la Ranger ofrece un kit opcional que incluye un panel de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, llantas de aleación de 20 pulgadas y un paquete de tecnologías de asistencia exclusivas, como el control de crucero adaptativo con función stop & go, asistente de frenado de marcha atrás, monitoreo de punto ciego con cobertura de remolque y cámaras de 360 grados, entre otras.

En resumen, la Nueva Ford Ranger ha tenido un excelente comienzo en el mercado brasileño, vendiendo más de 3.000 unidades en tan solo una semana. Su motor, su diseño mejorado y sus avanzadas características la convierten en una opción atractiva para los compradores en busca de una pick up confiable y versátil. Veremos cómo le va en la Argentina.