noticias |

Se viene la mini Ford Ranger: ¿la nueva referente del segmento?

Con un sutil camuflaje pero sin esconder el diseño definitivo, apareció una unidad de la flamante pick up que Ford ya fabrica en México. ¿Qué te parece el nuevo diseño?

La Ford Maverick es uno de los lanzamientos más esperados para este año. Se trata de una pick up basada en el SUV Bronco Sport, que se posicionará en la gama de camionetas de la marca norteamericana por debajo de Ranger.

FORD MAVERICK 2022

El diseño de Maverick se mantuvo en secreto durante todo el año pasado, con unidades que se paseaban por las calles de Estados Unidos con un grueso camuflaje que no dejaba ver las líneas definitivas, y obligaba a los medios a realizar recreaciones de la versión definitiva.

Te puede interesar
¡Filtrada! Nueva imagen de la Ford Ranger 2023 que se fabricará en Argentina

Ver noticia: Ford Maverick 2022: así sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro

Sin embargo, ahora aparecieron nuevas imágenes de las mulas de prueba, todavía camufladas pero dejando al desnudo el diseño frontal, similar al que anticiparon las proyecciones. Contrario a lo que podría suponerse, en la trompa se despega de Bronco, donde se nota una clara inspiración en sus hermana más grande, la Ford F-150.

FORD MAVERICK 2022 2 1

Respecto al motor, todo indica que en el Mercosur la marca del óvalo ofrecerá el conocido 2 litros aspirado de 170 CV, impulsor similar al que utiliza la Ecosport, y que también supo traer el discontinuado Focus fabricado en Pacheco.

Te puede interesar
Ford anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para fabricar la nueva Ranger y la Amarok

Se espera que la nueva Ford Maverick se presente en Estados Unidos a fin de año o principios del 2022, para luego hacer su debut en nuestro mercado aprovechando los beneficios arancelarios por su origen. Según el sitio Motor1 la producción de las primeras unidades de preserie en México ya comenzó.

En Argentina, la inédita pick up de Ford apuntará a una franja del mercado donde hoy están Fiat Toro y Renault Duster Oroch, dos productos que tendrán una renovación a futuro. No obstante, Maverick promete dimensiones más amplias que sus potenciales rivales, lo cual le daría una ventaja en la habitabilidad.

Te puede interesar
La Ford Ranger Limited+ aumentó más del doble en cuatro meses: ¿cuánto vale en 2024?

FORD MAVERICK 2022 1 2 FORD MAVERICK 2022 4 1 FORD MAVERICK 2022 3 1