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Chevrolet S10 Z71 vs Ford Ranger FX4: frente a frente las dos versiones especiales de las pick ups

Comparamos diseño, capacidades, motores y mucho más en esta nota que tiene como protagonistas a dos de las pick ups protagonistas del segmento mediano de una tonelada.

Este año el segmento mediano de pick ups tuvo la incorporación para varios exponentes de versiones más orientadas a un uso fuera del camino y “para la aventura”. Una de las primeras en aparecer fue la Nissan Frontier X-Gear, pero luego se le sumaron las flamantes Ford Ranger FX4 y Chevrolet S10 Z71. 

En auto test tuvimos la posibilidad de manejar cada una por separado y en breve estarán todas nuestras conclusiones. Pero antes nos pareció interesante ponerlas frente a frente en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un video y también recabar diferencias entre ambas pick ups, que ya de por sí están basadas en diferentes niveles de equipamiento, algo que explicaremos más adelante. 

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Diseño exterior

Ambas pick ups fueron por un diferencial estético importante frente a sus variantes “domésticas”. Por el lado de Ford, la marca de Detroit se refirió a la FX4 como una versión “más deportiva y audaz”, con la incorporación de varios detalles estéticos sobre la base de una Ranger XLT, que está un escalón por debajo de la full Limited. 

Por eso encontramos llantas oscurecidas con diseño específico (de 18 pulgadas), neumáticos de uso mixto, parrilla, espejos y manijas oscurecidos, barra tubular (también de color negra) y varios calcos que hacen alusión a esta versión especial. 

Chevrolet-S10-Z71-vs-Ford-Ranger-FX4-pick ups

En el caso de Chevrolet, la filial local decidió por realzar un “espíritu de aventura” sobre la base de una S10 en versión LT, que se posiciona por debajo de las LTZ y High Country y por eso hay diferencias en la dotación de ambas pick ups. Pero si vamos a la parte estética, la marca del moño fue por prácticamente los mismos recursos, con detalles oscurecidos, neumáticos más preparados para un uso off road, la barra tubular y algunos calcos. 

Claro que la trompa toma varios rasgos de la High Country y por eso a nuestro juicio luce un poco más agresiva que su rival de Ford, aunque, nobleza obliga, la Ranger apela a una parrilla con un diseño específico que le queda muy bien y le aporta un rasgo distintivo y diferente. 

Ford-Ranger-FX4-vs-CHevrolet-S10-Z71-pick ups

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Dimensiones y capacidades

Chevrolet S10 Z71

Distancia entre ejes: 3.096 mm
Largo: 5.356 mm
Ancho: 1.874 mm
Alto: 1.786 mm
Capacidad de carga: S/D
Capacidad de remolque: 3.500 kg
Tanque combustible: 76 litros

Ford Ranger FX4

Distancia entre ejes: 3.220 mm
Largo: 5.359 mm
Ancho: 1.850 mm
Alto: 1.815 mm
Capacidad de carga: 874 kg
Capacidad de remolque: 3.350 kg
Tanque combustible: 80 litros

Interior

Puertas adentro, tanto la pick up de Ford como la de Chevy fueron por un aspecto diferencial (pero sutil). En la primera, la plancha de a bordo recibe un aplique de color oscuro que combina con las costuras rojas del tapizado y el volante, sumado al emblema FX4 en el respaldo de las butacas delanteras. 

Por su parte, la pick up de Chevrolet fabricada en Brasil incorpora detalles específicos en los revestimientos de las puertas delanteras, las alfombras y algunas costuras, aunque en líneas generales las modificaciones son más sutiles que en su rival de Pacheco. 

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento interior CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO MANIJA

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Equipamiento

Para hablar de dotación hay que volver a aclarar algo que mencionamos al comienzo. Mientras la Ranger está basada en una XLT (casi full), la S10 toma el equipamiento de una LT (intermedia) y por eso surgen algunas diferencias a la hora de comparar la dotación que ofrecen ambas pick ups. 

Por el lado de la Ranger saca ventaja con la presencia de faros delanteros de LED, protector de caja de carga, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, espejos plegables eléctricamente, central multimedia Sync 3 con pantalla de 8’’, sensor de lluvia y luces, y bloqueo de diferencial trasero. 

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento palanca

La pick up brasileña carece de todos estos dispositivos que acabamos de mencionar, pero por tratarse de una versión intermedia cuenta con una buena dotación que incluye seis airbags, lona de caja (no tiene protector pero se ofrece como accesorio), central multimedia MyLink muy intuitiva con pantalla de 7’’, seis airbags y cámara de retroceso HD como lo más destacado. 

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO INTERIOR

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Motor

En este caso hay bastantes similitudes en lo que respecta a potencia y torque. En la Ford tenemos el conocido Puma de cinco cilindros con 3,2 litros que entrega 200 CV y 470 Nm de torque (entre 1.750 y 3.000 RPM), un bloque que nunca se cansa de empujar y entrega todo su esplendor en un amplio rango de revoluciones. Se combina a una caja automática de seis velocidades con un sistema de tracción 4×4 con alta y baja. 

La Chevrolet (al igual que toda la gama de la pick up) incorpora bajo el capot el poderoso Duramax 2.8 que en 2020 recibió algunas actualizaciones con nuevo turbo y otras mejoras que se tradujeron en una mejor respuesta y entrega de los 200 CV y 500 Nm de torque. Por el lado de la caja, automática de seis marchas que pasa completamente desapercibida en el día a día.

Ford Ranger Master Test arena Chevrolet-S10-motor

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Precios

Al momento de realizar esta nota (junio de 2022) ambas pick ups tienen un precio (sugerido) bastante similar, lógicamente con una pequeña diferencia a favor de la Chevrolet, en sintonía con un nivel de equipamiento de confort y seguridad inferior. Así las cosas, la Z71 cuesta 8.841.900 pesos, mientras la FX4 tiene un valor de 9.346.000 pesos. Vos, ¿ponés la diferencia o te llevás la Chevrolet S10?