comparativos |

Chevrolet S10 o Ford Ranger: ¿Cuál gasta más?

Segunda parte del mano a mano entre las pick ups del moño y el óvalo. 2.8 de 200 CV contra 3.2 de la misma potencia, ¿cuál es más rendidor?

Luego de comparar los números de las prestaciones, llegó la hora de ver otro de los valores importantes que medimos en nuestras pruebas: los consumos. Recordemos que, por un lado, la chata de General Motors tiene un motor de cuatro cilindros 2.8 turbodiesel de 200 CV y un torque de 500 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas.

Ford en cambio, apela a una fórmula pentacilíndrica de 3.2 litros y la misma potencia que en S10, pero con 470 Nm de torque. También está asociada a una transmisión automática de seis velocidades, y tracción trasera con opción 4×4.

Comencemos con las cifras a velocidad constante. A 100 km/h, la Chevrolet gasta 8,3 litros por cada cien kilómetros, con una autonomía de 915 kilómetros gracias a un tanque a de 76 litros. En la Ford, si bien el tanque es más grande con 80 litros, el valor se estira hasta 9,2 litros cada cien, con una autonomía de 870 kilómetros.

Ganador: Chevrolet S10

A 130 km/h, los consumos se incrementaron levemente. En este caso, Ranger te va a pedir que cargues 10,5 litros cada cien kilómetros, mientras que S10 está ahí nomás, con 10,8. En este caso, gracias a un tanque más grande la Ford gana en autonomía, con 762 frente a 703 kilómetros.

Ganador: Ford Ranger

En el ámbito citadino, ambas nos dieron cifras algo alarmantes pero coherentes teniendo en cuenta su peso y cilindrada. La pick up del óvalo demanda 13,7 litros de combustible cada cien kilómetros, mientras que la del moño dorado un poquito más, con 13,8. En autonomía quedaron muy parejas, con 583 y 550 kilómetros, respectivamente.

Te puede interesar
Precio del combustible: llenar el tanque cuesta casi cinco veces más que hace 4 años

Ganador: Ford Ranger

Por último, el consumo promedio. En este caso, Ranger gastó 11,8 litros cada cien, con una autonomía de 678 kilómetros. S10 por su parte, bajó el número a 11,1, y logró a penas 7 kilómetros más de autonomía, con 685.

Ganador: Chevrolet S10

 

Chevrolet S10 9

panning ford ranger