Si bien pocos lo saben, entre 1996 y 1999 Honda tuvo una breve incursión en el mundo de las pick ups medianas. La marca nipona vendió en el mercado tailandés por aquellos años la Tourmaster, que en realidad era una pick up Isuzu de la época (que también se comercializó en Argentina) con el emblema de Honda.

Tras más de dos décadas de aquella unión entre ambas automotrices de origen japonés, comenzaron a circular por las redes diferentes bocetos de cómo podría lucir una versión “modernizada” de aquella pick up de los 90. Hace unas semanas te mostrábamos una recreación de un sitio australiano y en este caso, las imágenes son del diseñador brasileño KDesign.

Si bien la “nueva” Honda Tourmaster debería compartir plataforma y otros componentes con la Izusu D-Max actual, naturalmente se despegaría de esta última en términos estéticos. En primer lugar, la trompa adoptaría rasgos vistos en otros modelos de la marca como Civic  y CR-V, mientras que en la parrilla también podrían aparecer reminiscencias con la Ridgeline, otra pick up que se comercializa exclusivamente en Estados Unidos.

Lateralmente se destacan los pasarruedas sobredimensionados que le dan un aspecto más robusto a la carrocería, sumado a las llantas de aleación que también apelan a un diseño ya visto en otros Honda. Por último, el sector trasero es el menos personal de la camioneta, siempre hablando del boceto.

Respecto a la motorización, todo indica que en caso de compartir plataforma con la D-Max, haría uso de un bloque 3.0 turbodiésel que produce 190 CV de potencia, sumado a un torque de 450 Nm. En los diferentes mercados donde se comercializa la D-Max, la transmisión es una automática de seis velocidades.

Claro que por el momento toda la información que hay es extra oficial y ninguna de las marcas involucradas en aquella primera asociación dio señales de que vuelva a surgir un convenio entre ambas compañías. Si aparece alguna novedad, creemos que primero será noticia en la región oceánica, asi que estamos a la espera.