noticias |

Honda Tourmaster: ¿será así la pick up para competir contra Hilux y Amarok?

La marca japonesa podría retomar una antigua asociación del pasado con Isuzu, para tener un vehículo para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado a nivel mundial. Enterate si llegará a producción.

Actualmente, Honda es una marca que no tiene una pick up para competir en el segmento mediano contra importantes rivales como Hilux, Amarok, Ranger y S10. Solo en Estados Unidos ofrece la Ridgeline, pero en un mercado donde las pick ups pisan fuerte como el australiano, un sitio especializado se arriesgó con una proyección de cómo sería una camioneta de la marca japonesa para esa región.

HONDA TOURMASTER

Así las cosas, para realizar el boceto que ves en esta nota, el sitio caradvice se basó en la pick up Isuzu D-Max, ya que en la década del 90 ambas marcas tuvieron una especie de acuerdo, donde Honda comercializó en Tailandia un modelo llamado Tourmaster, que no era otra cosa que una Isuzu con otro emblema.

Te puede interesar
Bestial: Una pick up que será argentina con tracción 6×6

Es por eso que en Australia imaginan cómo Isuzu y Honda podrían retomar esa sociedad para crear el tercer vehículo desarrollado sobre la base de las actuales pick ups D-Max y Mazda BT-50, ya que estas últimas también comparten su arquitectura.

ISUZU D MAX

Claro que, estéticamente, el modelo de Honda tomaría una identidad propia en el diseño frontal, donde si nos basamos en el boceto adoptaría un look tipo CR-V, sobre todo en las ópticas y la parrilla. También, para la proyección se utilizaron algunos rasgos de Ridgeline.

Si hablamos de la motorización, la plataforma Isuzu le permitiría mantener el motor 3.0 turbodiesel de la D-Max, que entrega 190 CV y 450 Nm de torque. En este caso se combina a una caja automática de seis velocidades, sumado a un sistema de tracción 4×4.

Te puede interesar
Pick ups nacionales: ¿Cuál tiene repuestos y servicios más caros?

HONDA RIDGELINE

Igualmente, por ahora es poco probable que Honda ingrese en el mercado de pick ups medianas, al menos en la región oceánica. La marca japonesa dio por finalizada su asociación con Isuzu en 2001, y no hay indicios de que vuelva a surgir un convenio entre ambas automotrices de origen nipón.