noticias |

¿Cuál es la pick up mediana más rápida?

Hicimos un recuento de las prestaciones de las pick up medianas que pasaron por las manos de auto test y las pusimos frente a frente. Para vos ¿Cuál gana?

Antes de arrancar, vale una aclaración: tomamos exclusivamente las versiones “tradicionales” de las pick ups, es decir, dejamos para otra entrega a las V6 y Raptor de Ford, Toyota y Volkswagen o, como le decimos nosotros, las “super pick ups”. Ah, todas fueron más veloces en sus variantes automáticas que manuales.

pick ups mas rapidas

Nuestro muestreo incluyó siete “chatas”, todas diesel, y con potencias desde 180 CV hasta 204 CV, que es básicamente la oferta que hay en el mercado si estás buscando un vehículo de estas características. Así que sin más preámbulos, aquí va el Top 7 de pick up veloces.

Mitsubishi L200

Paradójicamente, la pick up que encabeza este ranking es una de las menos vendidas. Se trata de la L200, un producto que llega importado desde Tailandia en un volumen muy limitado de unidades. Bajo el capot, un motor 2.4 turbodiésel de 181 CV acoplado a una caja automática de cinco velocidades. Con este combo la pick up de los tres diamantes acelera de cero a cien en 10,3 segundos

Toyota Hilux

Apenas por debajo de la Mitsu, en segundo puesto aparece la más vendida de Argentina. La Hilux recibió una actualización en el motor en 2020 que le permitió aumentar la potencia hasta 204 CV, siendo así la más potente entre las “normales”. De esta forma, en nuestras pruebas obtuvo un registro de 10,4 segundos para acelerar de cero a cien. La transmisión es automática de seis velocidades, algo dubitativa cuando se la apura. 

Chevrolet S10

Otra que tiene muy buena respuesta cuando pisamos el acelerador es la pick up de la marca de Detroit. Fabricada en Brasil, tiene bajo el capot un 2.8 turbodiésel que entrega 200 CV y 500 Nm de torque, que se traducen en destacadas reacciones y una vehemencia muy particular. ¿La aceleración? 10,5 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida. 

Nissan Frontier

Ya un poco más lejos del podio aparece la Nissan Frontier con su impulsor biturbo diésel con 2,3 litros y 190 CV. Con una caja automática de siete velocidades, la pick up cordobesa alcanza los 100 km/h en 11,1 segundos, 6 décimas más que la tercera más veloz en este sentido. 

Ford Ranger

Pese a que es una de las más potentes, la Ford Ranger empató en cuarto puesto con la pick up de Nissan (11,1 segundos). Tiene un motor 3.2 turbodiésel con cinco cilindros y 200 CV, que se acopla a una caja automática de seis velocidades. 

Volkswagen Amarok

Si tomamos en cuenta la versión V6 (que para nosotros no compite directamente con las pick ups de esta nota) por supuesto que la Amarok quedaría primera. Pero, nobleza obliga, para esta ocasión utilizamos los registros que obtuvimos con el motor 2.0 biturbo de 180 CV, que aceleró en 11,6 segundos. La caja es automática de ocho velocidades con un sistema de tracción permanente, a diferencia de sus rivales. 

Renault Alaskan

Por último, la pick up más “lenta” es la Renault Alaskan, que comparte mecánica (2.3 biturbo de 190 CV) con su prima hermana de Nissan. De esta forma, necesita 11,9 segundos para llegar a los 100 km/h con partida detenida.