noticias |

Ranking: ¿cuál es la pick up más rápida?

Hicimos un recuento de las prestaciones de las pick up medianas que pasaron por las manos de auto test y las pusimos frente a frente. Para vos ¿Cuál gana?

Antes de arrancar, vale una aclaración: tomamos exclusivamente las versiones “tradicionales” de las pick ups, es decir, dejamos para otra entrega a las V6 y Raptor de Ford, Toyota y Volkswagen o, como le decimos nosotros, las “super pick ups”. Ah, todas fueron más veloces en sus variantes automáticas que manuales.

¿Te interesa COMPRAR una Pick Up? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Nuestro muestreo incluyó siete “chatas”, todas diesel, y con potencias desde 137 hasta 200 CV, que es básicamente la oferta que hay en el mercado si estás buscando un vehículo de estas características. Así que sin más preámbulos, aquí va el Top 5 de pick up veloces.

El grupo lo cierra la Volkswagen Amarok biturbo de 180 CV en su variante automática. El producto fabricado en Pacheco realiza el cero a cien en 11,7 segundos. Cuarto lugar para la vecina Ford Ranger de 200 CV que, pese a ser una de las más potentes, “solo” le baja 6 décimas a la Amarok: 11,1 segundos.

El podio lo abre la Nissan Frontier, cordobesa ella con 190 CV, que detuvo el cronómetro en 10,8, bajando la barrera de los 11 segundos, mientras que la Mitsubishi L200, con 181 CV llegó medio segundo antes (10,3). 

La más veloz es, también, una de las más potentes: Chevrolet S10. El producto brasileño firmó 10,1 segundos para alcanzar los 100 km/h alzándose así con el título de ser la pick up mediana más rápida de la compulsa.