Tal como se había anticipado al momento de la primera presentación a la prensa en las playas de Pinamar, ahora llegó el momento de conocer el precio de preventa de la flamante Ford Ranger Raptor de última generación. 

Cabe destacar que se trata de una preventa donde los clientes actuales de Ranger Raptor tendrán prioridad y la toma de reservas comenzará el próximo 3 de abril. Son un total de 100 unidades (provenientes de Tailandia) que serán facturadas durante el mes de mayo y estarán disponibles en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. El precio sugerido es de 29.200.000 pesos y la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

La nueva Ranger Raptor fue presentada a nivel global el año pasado y ahora llega a nuestro mercado, en la previa del lanzamiento industrial de la Ranger de última generación fabricada en Pacheco. En el caso de Raptor, al igual que el modelo anterior llegará al país importada desde Tailandia.

Diseñada sobre la base de la Ford Ranger 2023, la Raptor de segunda generación incorpora, al igual que su antecesora, diferentes elementos en el exterior que la destacan como el paquete de calcos Raptor, el doble gancho de remolque delantero, las llantas de 17 pulgadas con caucho 285/70 y los estribos de aluminio, por solo nombrar algunos.

Puertas adentro encontramos un volante con diseño exclusivo para esta versión, donde también se hallan las levas para pasar los cambios de la caja automática. Completan el interior las butacas deportivas tapizadas en cuero, calefaccionadas y con regulación eléctrica.

Pero lo más interesante de esta nueva generación de Ford Ranger Raptor está bajo el capot. Allí el 2.0 biturbodiésel llamado “Panther” dice adiós y llega un bestial V6 3.0 naftero EcoBoost que desarrolla 397 CV y 583 Nm de torque, convirtiendo a la Ranger Raptor en la pick up mediana más potente del segmento.


Lo que mantiene de la anterior generación es la transmisión automática de diez velocidades, que está acoplada a un sistema de tracción 4×4 que permite seleccionar alta, baja o un modo de reparto automático.

A eso lógicamente hay que sumarle los siete modos de manejo característicos de Raptor: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja. La novedad pasa porque ahora el escape cuenta con diferentes modos, una herencia de su hermana mayor, la F-150 Raptor.

Respecto a la arquitectura, la Ford Ranger Raptor incorpora un chasis reforzado de acero “altamente resistente y robusto”. Hay nuevos largueros y refuerzos en los anclajes de suspensión, con lo cual está pensada para un uso fuera del camino extremo. A eso se suman las protecciones para los bajos (carter, transmisión y tanque de combustible) y un chapón de 2,3 mm de espesor para el carter.

Por último, no hay que olvidar el sello de Ford Performance en la suspensión, con mayor despeje y trochas, parrillas de aluminio, amortiguadores Fox de 2,5’’, mayor recorrido de suspensión y bloqueos de diferencial delantero y trasero.

Respecto del equipamiento, podemos mencionar la multimedia renovada con el eficiente sistema Sync de cuarta generación que se reproduce en una pantalla de 12 pulgadas, que a su vez se complementa con el instrumental digital configurable representado por otra pantalla de similares dimensiones (12,4 pulgadas).