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¿Nafta o diésel? Las mejoras del motor V6 de la nueva Ford Ranger Raptor frente al actual

La nueva Ford Ranger Raptor incorpora por primera vez un motor V6 naftero que promete prestaciones dignas de un ‘hot hatch’. Conocé todas las novedades.

Ford presentó esta mañana la nueva generación de la Ranger Raptor, su pick up mediana deportiva. En su última evolución, la novedad más interesante está bajo el capot, donde la Raptor incorpora un motor naftero V6 biturbo de 3 litros de cilindrada con el sello de Ford Performance.

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Se trata de un bloque similar al que utiliza, por ejemplo, el nuevo Ford Bronco Raptor, aunque en este caso declaran para el mercado europeo una potencia de 288 CV con un torque de 491 Nm. Además, según los ingenieros de Detroit el block del motor utiliza un hierro de grafito que es un 75% más resistente y más rígido que el hierro de fundición tradicional.

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Además, Ford Performance aseguró una respuesta inmediata al pisar el acelerador gracias a un sistema que elimina el conocido “turbo-lag” (mantiene ambos turbos girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador) y que ya es utilizado por otros exponentes deportivos de la marca como los Ford GT y Focus ST. De esta forma, permite una entrega más rápida de toda la potencia disponible.

Nueva Ford Ranger Raptor acción 2

Algo que es, cuanto menos curioso, es que en Australia la marca de Detroit declara casi 400 CV y un torque de 583 Nm. Esta diferencia se explica en la especificación de emisiones contaminantes impuestas en cada mercado, donde lógicamente la versión europea se ve afectada ya que pronto comenzará a tomar vigencia la norma Euro 7.

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Por último, vale recordar que Ford anunció que el motor diésel (también biturbo) que equipa la Ranger Raptor actual seguirá disponible en la flamante generación a partir de 2023, aunque se darán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Actualmente ese bloque entrega 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a una caja automática de diez velocidades, que conservará en la nueva generación.

Ford Ranger Raptor

Respecto del nuevo motor, Dave Burn, ingeniero jefe de programas de Ford Performance, señaló: “El motor de 3 litros aporta una dinámica diferente a la Ranger Raptor que satisfará incluso a los entusiastas del rendimiento más exigentes. La aceleración y el rendimiento bruto del nuevo sistema de propulsión te dejan con una sonrisa de oreja a oreja”.

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