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Ford Bronco Raptor: potencia confirmada para el SUV deportivo

El nuevo Ford Bronco Raptor se posiciona como un vehículo preparado para atravesar todo límite. Conocé sus principales características.

Hace unos meses, la Ford Bronco se sumó a la familia Raptor. De esta forma, el icónico SUV que regresó al mercado en 2020 con mucha repercusión y expectativas, presentó una variante más deportiva diseñada y desarrollada para atravesar miles de kilómetros en mal estado a la mayor velocidad posible.

Ford Bronco Raptor acción

Hasta al momento se conocían varios detalles técnicos de la Ford Bronco Raptor pero faltaba uno de los más importantes: la potencia y el torque del motor V6 biturbo. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el 1 de Ford, Jim Farley, confirmó que el impulsor del SUV entrega 420 CV y casi 600 Nm de torque. 

El nuevo Ford Bronco Raptor toma la base de la silueta de cuatro puertas del modelo que se produce en Estados Unidos, a diferencia de la variante Sport más “liviana” que llega a nuestro país desde México. El Bronco “a secas” apuesta por una carrocería de chasis con largueros, algo que lógicamente le otorga mejores capacidades para el off road más extremo.

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En el caso de esta versión Raptor, es 221 cm más ancha, 296 cm más larga y 198 cm más alta respecto de los Bronco tradicionales. Y esto se ve plasmado en el aspecto exterior, mucho más agresivo y “musculoso”, sobre todo si tenemos en cuenta los neumáticos BF Goodrich all-terrain de 37 pulgadas.

Ford Bronco Raptor trasera

Pero más allá de lo estético, al igual que otros exponentes Raptor, el Ford Bronco esconde una serie de importantes mejoras bajo la carrocería. En primer lugar hay que mencionar el motor, un V6 de la familia EcoBoost con 3 litros de cilindrada. 

La potencia entregada por el bloque biturbo se transmite al piso mediante una caja automática de diez velocidades, similar a la que encontramos en las versiones Raptor de las pick ups F-150 y Ranger. A su vez, el sistema de tracción en las cuatro ruedas incorpora siete modos de manejo que integran el paquete “G.O.A.T”.

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Ford Bronco Raptor saltando

Por su parte, otra de las novedades tiene que ver con la suspensión, que lógicamente lleva el sello de Ford Performance. Brazos de control, sumado a resortes y amortiguadores con una puesta a punto similar a la Ford F-150 Raptor, que contribuyen en esa capacidad para, literalmente, ir a los saltos por cualquier tipo de terreno.

Puertas adentro, las principales diferencias están en los asientos, que reciben un diseño especial con el sello Raptor en el respaldo de los mismos. A su vez, opcionalmente se pueden optar por otras butacas con un aspecto aún más deportivo. Por el lado del equipamiento, se destaca una pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia, que sirve para visualizar las imágenes de la cámara 360°.

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Ford Bronco Raptor interior

¿Cuánto cuesta el nuevo Ford Bronco Raptor? Las reservas en Estados Unidos comenzarán en marzo, pero los valores todavía no fueron difundidos por la marca. Su llegada a estas tierras permanece como una incógnita, ya que primero debería hacer lo propio el Bronco “doméstico”.

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¿Cómo está conformada la familia Ford Bronco?

La gama del Ford Bronco está disponible (en Estados Unidos) en dos carrocerías de 2 y 4 puertas, al igual que el Jeep Wrangler (su principal rival). Utiliza el chasis de largueros de la Ford Ranger pero adopta un diseño clásico que se remite de alguna manera a las líneas del Bronco original de la década del 60.

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Así las cosas, estas versiones de Bronco ofrecen dos motores de la familia EcoBoost: un 2.3 litros de cuatro cilindros y 270 CV, con 420 Nm de torque, y un 2.7 V6 con 310 CV y 542 Nm de par motor. Ambos podrán asociarse a una inédita caja manual de siete relaciones, o una automática de diez.

Entre los sofisticados sistemas de tracción se destacan la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora para aumentar los recorridos de la suspensión, en caso de una maniobra sobre terrenos muy complicados. Además, posee bloqueo de diferencial en ambos ejes, y un selector con hasta siete modos de tracción de acuerdo al terreno.