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Se terminó la espera: Ford presentó la nueva Ranger Raptor con motor V6 biturbo

La marca de Detroit develó la última generación de su pick up mediana deportiva. Conocela en detalle en las líneas que siguen.

Ford acaba de mostrar la flamante generación de la Ranger Raptor, la variante más extrema de la pick up mediana. Recordemos que se trata de una versión desarrollada bajo el ala de Ford Performance y por eso ofrece una combinación entre lo mejor del universo de performance y capacidades off road.

Nueva Ford Ranger Raptor acción

La Ford Ranger Raptor 2023 se incorpora a una familia de exponentes conformada por la más bestial F-150 y el reciente lanzado Bronco. Para esta etapa inicial, la marca de Detroit brindó algunos detalles sobre las especificaciones de la pick up para los mercados de Europa y Australia, mientras que para más adelante se espera su arribo, por primera vez en su historia, a los Estados Unidos.

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Diseño

A nivel estético la nueva Ford Ranger Raptor se pliega al diseño visto en la Ranger “doméstica”, aunque lógicamente con algunos agregados específicos que le imprimen mayor carácter y agresividad. Se destacan la parrilla específica de color negro, los guardabarros ensanchados y las llantas de 17 pulgadas con un diseño similar al de F-150, que además calzan un grueso caucho preparado para salir del camino.

Nueva Ford Ranger Raptor trasera 1

Interior

Puertas adentro, Ford Performance también dejo su sello con unas butacas deportivas exclusivas que prometen la mejor sujeción lateral. A su vez, aparecen otros toques como las costuras rojas a la vista y las levas para pasar los cambios de magnesio, sumado a una central multimedia de 12’’ que ya se había visto en las Ford Ranger más equipadas.

Nueva Ford Ranger Raptor interior

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Nuevo motor V6 biturbo

Si bien anunciaron que la Ford Ranger Raptor estará disponible en algunos mercados con el conocido bloque 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros, la novedad más interesante tiene que ver con la incorporación de un V6 naftero de la familia EcoBoost, con una importante mejora en potencia y torque.

De acuerdo a las especificaciones europeas, el V6 biturbo produce 288 CV y 491 Nm de torque, pero lo cierto es que en Australia declaran casi 400 CV (397) y un torque brutal de 583 Nm. Según los ingenieros de Detroit, esta diferencia tiene que ver con la especificación de emisiones contaminantes que rige en cada mercado.

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Nueva Ford Ranger Raptor acción 2

Al igual que la Ranger Raptor anterior, la nueva generación utilizará una transmisión automática de diez velocidades. Por su parte, el sistema de tracción 4×4 cuenta con caja reductora, bloqueos electrónicos de diferencial adelante y atrás y siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Rocas, Barro, Arena y Baja.

Adicionalmente, la Ranger Raptor incorpora un sistema que modifica el sonido del escape a través de una válvula. Se puede setear en Silencioso, Normal, Sport y Baja, que son los mismos parámetros que ofrece su hermana mayor, la F-150 Raptor. Por último, dentro del equipamiento para el off road se destaca un control de velocidad crucero diseñado para todoterreno, donde el conductor puede setear una velocidad por debajo de los 20 km/h y la pick up acelera y frena sola de acuerdo a las condiciones del camino.

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Nueva Ford Ranger Raptor acción 1

Por supuesto que a nivel suspensiones la nueva Raptor hace uso de un sistema de amortiguadores Fox desarrollados por Ford Performance, sumado a un despeje que se incrementó en 290 mm adelante y 250 mm atrás. Los ingenieros también trabajaron en refuerzos para el chasis para hacerlo más resistente y durable.

¿Cuando llega?

La Ford Ranger Raptor 2023 comenzará a llegar a los concesionarios europeos a partir del verano boreal, lo que significa que en el Viejo Continente estará disponible la Raptor antes que la Ranger tradicional. Mientras tanto, en otros mercados como el norteamericano se espera su arribo más adelante, en 2023, y es ahí cuando debería hacer lo propio en Argentina.

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