noticias |

Ford Ranger Raptor: confirmaron la fecha de lanzamiento de la nueva pick up

A través de un video repleto de acción, Ford anunció el lanzamiento de la nueva Raptor. ¿La Ranger más potente de la historia?

Faltando unas semanas para la develación oficial, Ford difundió un video que anticipa el lanzamiento de la esperada Ranger Raptor de nueva generación. La pick up deportiva se presentará en Europa el próximo 22 de febrero a través del canal de Youtube de la filial europea de la marca de Detroit.

Ford Ranger Raptor 2023

En el video de anticipo se puede ver una unidad camuflada de la nueva Ford Ranger Raptor haciendo lo que mejor sabe hacer: atravesar caminos de tierra a toda velocidad con algunos saltos incluídos, todo para comprobar el trabajo de las suspensiones que nuevamente tendrá el sello de Ford Performance.

Te puede interesar
Perfomance y equipamiento: Ranger Raptor vs Amarok V6

¿El diseño? Lógicamente casi no hay adelantos ya que la pick up presenta un grueso camuflaje que no permite distinguir los cambios. Sin embargo, se sabe que la Ranger Raptor mantendrá el aspecto agresivo de la generación actual, apoyado en la parrilla con un diseño diferente, detalles en negro y gris, molduras y neumáticos más generosos.

Ford Ranger Raptor 2023

Bajo el capot, todo indica que la nueva Ford Ranger Raptor adoptará un motor V6 de la familia Ecoboost, aunque por el momento no se sabe con certeza si será un 2.7 (similar al de Bronco) o un 3 litros, que en otros mercados utiliza la Explorer. Sea cual sea la alternativa elegida, se tratará de la variante más potente que haya ofrecido jamás una Ford Ranger.

Te puede interesar
¿Nafta o diésel? Las mejoras del motor V6 de la nueva Ford Ranger Raptor frente al actual

Vale recordar que la nueva Ford Ranger incorpora una plataforma completamente nueva, con un chasis mejorado que incrementó su distancia entre ejes 50 mm. Por eso, la Raptor se beneficiará con una puesta a punto en las suspensiones acorde que le permitirá adentrarse fácilmente en los terrenos más complicados y hacer los respectivos saltos.

Ford Ranger Raptor 2023

De esta forma, solo resta esperar hasta el 22 de febrero para conocer de primera mano todas las especificaciones técnicas de la nueva Ford Ranger Raptor. Todo indica que el lugar de fabricación continuará siendo Tailandia, desde donde debería llegar a nuestro mercado, tal como lo hace la generación actual.