noticias |

Manejamos las Ford Raptor más extremas

Segundo y último día junto al óvalo a bordo de buena parte de sus camionetas: tocó el turno de manejar y llevar al límite la gama Raptor con Ranger y F-150, posiblemente dos de las pick ups más espectaculares del mercado argentino. Crónicas desde una cantera en medio de la montaña.

Seguimos de gira por la provincia de Córdoba de la mano de Ford Argentina y su Raza Fuerte, que, en esta segunda jornada se manifestó íntegramente con la gama Raptor de sus pick ups mediana y full size: Ranger y F-150, respectivamente.

Ford Raza Fuerte 2

El día arrancó con una recorrida por la “Fortaleza” de Oreste Berta. Y, es lógico: desde hace décadas Alta Gracia y Berta van prácticamente de la mano. Visitar el taller del “Mago” es siempre una buena idea, y ofició de punto de partida para conocer un poco más sobre la historia de uno de los mejores preparadores de nuestra historia, que siempre tuvo un vínculo especial con Ford.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger Raptor, cada vez más cerca: así sería la pick up deportiva

La visita incluyó una breve reseña por parte de Oreste Jr. y una visita al dinamómetro donde pudimos ver cómo funciona y cómo performa el motor de la F-150 Raptor. Luego fue el turno de Sebastián Touron, gerente general de marketing, que destacó la emocionalidad del cliente Raptor y cómo Ford infla el pecho con el concepto de Raza Fuerte.

Ford Raza Fuerte motores

Tras abandonar el icónico edificio, pusimos proa a Blackrock, una cantera en el medio de la montaña donde la filial argentina del óvalo montó, literalmente, una pista de pruebas para sus pick ups. La mesa estaba servida.

Te puede interesar
Great Wall Baja Snake: ¿la copia china de la Ranger Raptor?

Definitivamente fue el momento más divertido porque pudimos llevar al límite a dos vehículos que, en circunstancias normales, difícilmente sean sometidas al baile al que fueron sometidas durante la templada tarde cordobesa.

FORD F 150 RAPTOR ACCIÓN

Primero pudimos despuntar el vicio girando con la F-150, que, al igual que cuando probamos la segunda generación en auto test, podemos afirmar que es la madre de todas las pick ups por look, capacidades y, en criollo, por lo exquisitamente brutal que es.

La pick up full size está equipada con un V6 naftero EcoBoost de 456 CV y 691 Nm acoplado a una caja automática de 10 velocidades. De más está decir que está pensada íntegramente para salirse del camino gracias a sus suspensiones y a los modos de manejo.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger Raptor: ¿de cuánto es la diferencia en prestaciones y consumos frente a la anterior?

Ford F 150 Raptor acción 1

Hubo tiempo para subirnos a la Ranger Raptor también, un modelo que nos fascina y que, también en su momento, pusimos en tapa junto a la Volkswagen Amarok V6 en una nota que atinadamente bautizamos como el duelo de las súper pick ups por los mismos atributos mencionados unas líneas más arriba pero en un frasco más pequeño.

La pick up mediana lleva en sus entrañas un Panther biturbo de cuatro cilindros turbodiesel que desarrolla 213 CV y un torque de 500 Nm. Al igual que su hermana mayor, cuenta con diferentes modificaciones mecánicas para mejorar su capacidades off road que, casualmente, pusimos a prueba hace algunas semanas en el #MasterTestAT.

Te puede interesar
Ford Ranger, Raptor y F-150: ya podés probar todas las pick ups en el Off-Road Campus

Ford Ranger Raptor acción

Para el final, lo mejor: entregarnos a las manos (“muñecas”, en este caso) de los pilotos de Ford, que son los que realmente saben. Junto a los hermanos Villagra dimos unas vueltas donde no solo comprobamos las aptitudes de las “chatas” sino también lo lento que conducimos.

Fue una experiencia similar, por lo menos la de este segundo día, a la presentación oficial de la Ranger Raptor en septiembre de 2019. En aquella oportunidad, Ford Argentina improvisó una pista off road en los terrenos de Berta y tuvimos la suerte de que Federico Villagra nos sacó a pasear.

Te puede interesar
La nueva Ford Ranger Raptor aumentó 15 millones de pesos a cinco meses de la preventa: ¿cuánto cuesta ahora?

Con el día prácticamente deshojado, la marca pergeñó y ejecutó un asado a la leña en la mismísima cantera para marcar el cierre de dos jornadas donde pudimos sumar kilómetros a bordo de los exponentes de la Raza Fuerte, una experiencia que siempre es grata. ¡Que se repita!