Ford F-150 Raptor ¿la pick up más equipada de Argentina?
Analizamos la gigante lista de equipamiento de la pick up estrella de Ford: confort, seguridad, central multimedia y vida a bordo de la “chata” full size de casi 90.000 dólares.

Adentro la arquitectura es muy similar a Lariat, aunque con algunos pequeños cambios. Las butacas son prácticamente las mismas, aunque incorporan retazos de tela y logo cosidos, “red stripe” y logo en un volante algo más musculoso y la troca de los apliques de madera por negros. Merecía algo un poco más deportivo.
Más allá de esto la vida a bordo es puro lujo y confort. Hay múltiples lugares para dejar todo lo que tengas encima y la calidad está a la altura. A diferencia de Lariat, volante y butaca no se corren al ingreso pero sí tiene la opción, por ejemplo, de arrancar el motor remotamente para ir climatizando el interior unos minutos antes de ingresar.
El equipamiento es infinito. Si leíste la prueba de la Lariat, es el mismo. Podemos destacar por el lado del confort las butacas, el volante y los pedales con regulación eléctrica, el enorme techo solar panorámico, los enchufes y USB para recargar dispositivos, los sensores de lluvia, estacionamiento (solo trasero, pero tiene cámara 360º), luces y una lista interminable. En materia de seguridad, hay un montón para destacar, empezando por los ADAS. Frena sola (ante autos y peatones), ajusta las luces para no encandilar, se mantiene en el carril y respeta la distancia con el vehículo que viene adelante con el crucero activado (puede frenar completamente).
A eso le suma ocho airbags, incluyendo los todavía novedosos cinturones inflables para los pasajeros traseros y controles antivuelco y de maniobra y balanceo de trailer. ¿Qué le falta? Podríamos pedirle asistente de estacionamiento, que en este caso vendría muy bien.
La telemática corre por cuenta de una pantalla SYNC 3 multitáctil de ocho pulgadas que cumple con un sinfín de opciones, incluyendo android auto y car play y hasta el próximamente obsoleto navegador nativo. Desde ahí se pueden configurar un montón de opciones y ver toda la información de la pick up además de la cámara 360 que a la hora de estacionar esta mole de 5,9 metros viene bien. La nueva 150 que se presentó hace poquito en Estados Unidos, ya cuenta en sus entrañas con SYNC 4 y la posibilidad de “agrandar” la pantalla a 12”.









Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.