noticias |

Ford F-150 Raptor ¿la pick up más equipada de Argentina?

Analizamos la gigante lista de equipamiento de la pick up estrella de Ford: confort, seguridad, central multimedia y vida a bordo de la “chata” full size de casi 90.000 dólares.

Adentro la arquitectura es muy similar a Lariat, aunque con algunos pequeños cambios. Las butacas son prácticamente las mismas, aunque incorporan retazos de tela y logo cosidos, “red stripe” y logo en un volante algo más musculoso y la troca de los apliques de madera por negros. Merecía algo un poco más deportivo.

Más allá de esto la vida a bordo es puro lujo y confort. Hay múltiples lugares para dejar todo lo que tengas encima y la calidad está a la altura. A diferencia de Lariat, volante y butaca no se corren al ingreso pero sí tiene la opción, por ejemplo, de arrancar el motor remotamente para ir climatizando el interior unos minutos antes de ingresar.

El equipamiento es infinito. Si leíste la prueba de la Lariat, es el mismo. Podemos destacar por el lado del confort las butacas, el volante y los pedales con regulación eléctrica, el enorme techo solar panorámico, los enchufes y USB para recargar dispositivos, los sensores de lluvia, estacionamiento (solo trasero, pero tiene cámara 360º), luces y una lista interminable. En materia de seguridad, hay un montón para destacar, empezando por los ADAS. Frena sola (ante autos y peatones), ajusta las luces para no encandilar, se mantiene en el carril y respeta la distancia con el vehículo que viene adelante con el crucero activado (puede frenar completamente).

Te puede interesar
Ford presentó la nueva F-150 Raptor y confirmó el motor V8 para 2022

A eso le suma ocho airbags, incluyendo los todavía novedosos cinturones inflables para los pasajeros traseros y controles antivuelco y de maniobra y balanceo de trailer. ¿Qué le falta? Podríamos pedirle asistente de estacionamiento, que en este caso vendría muy bien.

La telemática corre por cuenta de una pantalla SYNC 3 multitáctil de ocho pulgadas que cumple con un sinfín de opciones, incluyendo android auto y car play y hasta el próximamente obsoleto navegador nativo. Desde ahí se pueden configurar un montón de opciones y ver toda la información de la pick up además de la cámara 360 que a la hora de estacionar esta mole de 5,9 metros viene bien. La nueva 150 que se presentó hace poquito en Estados Unidos, ya cuenta en sus entrañas con SYNC 4 y la posibilidad de “agrandar” la pantalla a 12”.

F150 RAPTOR 12

F150 RAPTOR 10
F150 RAPTOR 17 F150 RAPTOR 15 F150 RAPTOR 19 F150 RAPTOR 18 F150 RAPTOR 14 F150 RAPTOR 11 F150 RAPTOR F150 RAPTOR 13 F150 RAPTOR 16