Nuevas proyecciones del SUV de Renault que será rival de Fiat Pulse y VW Nivus
En el país vecino se filtraron los registros del diseño del inédito exponente del segmento B que Renault fabricará en Brasil luego de una fuerte inversión en el complejo Ayrton Senna. ¿Cuándo llega?
El año pasado Renault anunciaba una fuerte inversión en Brasil para producir allí un inédito modelo en su planta de San José dos Pinhais. En aquel momento se mencionó un SUV, aunque no se dieron mayores especificaciones. Ahora, en el país vecino aparecieron las patentes del diseño que tendrá un futuro exponente para el segmento B de la marca del rombo, que llegaría para tomar el lugar del exitoso Sandero.
Los registros muestran que se trata básicamente de la arquitectura de un Sandero -o en este caso Stepway, la variante “aventurera”- aunque con modificaciones en la trompa y la cola para darle personalidad propia, algo que ya hicieron otras marcas en Brasil como Fiat con el Pulse y Volkswagen con el Nivus.
Aprovechando esto, el diseñador Kleber Amaral realizó sus propias proyecciones y las publicó en el sitio brasileño Auto Esporte, donde además se confirmó que Renault dará a conocer imágenes oficiales de su futuro modelo en octubre de este año, previo al lanzamiento que estaría previsto para 2024.
En términos estéticos, no hay demasiadas novedades ya que en los últimos meses circularon varios renders similares anticipando el aspecto de este nuevo SUV. No hay noticias sobre la denominación que adoptará Renault para este modelo que buscará de alguna manera posicionarse en el mismo lugar donde hoy está la familia Sandero, pero según trascendió podría ser el primer vehículo de Renault en Brasil que implementará la renovada imagen de marca, con el nuevo rombo y la imagen frontal que se vio en los últimos lanzamientos en Europa.
De esta forma estaríamos ante el reemplazo de la gama Sandero/Stepway, aunque por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca al respecto. Sí se sabe que será un modelo completamente nuevo que estará construído sobre la moderna plataforma llamada CMF-B que en Europa utilizan los Dacia Sandero y Stepway de última generación.
Cuando la filial brasileña anunció la inversión de 2 mil millones de reales para radicar esta nueva arquitectura en su centro industrial Ayrton Senna, también mencionaron la producción allí de un inédito motor 1.0 turboalimentado, que a priori servirá para impulsar este nuevo exponente del segmento B, del cual hasta ahora se desconoce incluso su nombre.
Por su parte, gracias a la moderna arquitectura se espera que este futuro lanzamiento se destaque por un elevado nivel en materia de seguridad y tecnología, sin dejar de lado los atributos que siempre destacaron a Renault en este segmento como robustez general y habitabilidad.
Así las cosas, con este futuro modelo que tiene previsto su lanzamiento para 2024 Renault tendrá un soplo de frescura en su gama de vehículos para el segmento inferior, que además se verá potenciada con la llegada en unos años de la flamante pick up compacta fabricada en Santa Isabel, que también saldrá de allí con el logo de Nissan para marcar el ingreso de la marca nipona a este segmento que tomó tanta relevancia en los últimos tiempos.