noticias |

Fiat lanza su primer SUV eléctrico en España: Cómo es y en qué se destaca

Fiat ingresa de lleno en el mercado español con su nuevo SUV eléctrico. Ingresá aquí para conocer todos los detalles

Fiat ingresa al mercado español con su primer SUV eléctrico, el 600 B-SUV, dispuesto a enfrentarse al popular MG ZS EV en dicho país. Sustituirá al 500X y se presenta como el sucesor espiritual de un ícono automovilístico y busca consolidarse como referente en su segmento.

Con una longitud de 4.17 metros, el Fiat 600 comparte plataforma y componentes mecánicos con el Jeep Avenger, midiendo ligeramente más que este último. Equipado con un motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par, similar al presente en el Peugeot e2008, e208 y Jeep Avenger, utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh que le proveen una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

Precio del Fiat 600 en Europa

El nuevo Fiat 600 estará disponible en España en una única variante, cuyo precio será, al menos en el corto plazo, de 35950 euros. Se trata, además, de uno de los primeros vehículos en adoptar el sistema mild-hybrid del Grupo Stellantis, incorporando un motor de combustión a gasolina y uno eléctrico. No obstante, en este caso en particular, el de combustión funciona únicamente como asistente.

Asimismo, el rendimiento del 600 se distingue por su gran autonomía y velocidad de carga. Con un motor de 156cc acoplado a las ruedas delanteras y alimentado por un paquete de baterías de 54 kWh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Fiat 600 Mexico 2

En cuanto a la recarga y autonomía, el SUV ofrece dos versiones con capacidades de batería de 50 kWh y 70 kWh. En una prueba de recorrido mixto, se registró un consumo de 18,2 kWh/100 km, lo que implica una autonomía de 385 kilómetros para la versión de 70 kWh. Además, brinda opciones de carga rápida de hasta 92 kW, lo que posibilita alcanzar el 80% de carga en alrededor de 40 minutos.

Un interior muy confortable

El interior del Fiat 600 se caracteriza por su diseño minimalista, con pocos botones físicos para crear una sensación de amplitud

  • La pantalla táctil del sistema multimedia destaca en el centro, mientras que 
  • El tablero presenta una forma tridimensional con una plancha frontal ovalada y un instrumental 100% digital dispuesto de forma circular
  • El volante, con su centro redondeado y solo dos rayos, sigue la tendencia minimalista para resaltar la estética atractiva del interior

Con todas estas características, el Fiat 600 se posiciona como uno de los modelos más esperados del año y aspira a consolidarse como referente en el competitivo segmento de SUV eléctricos.