Los SUV con motor turbo más baratos del mercado: precio y características
Dentro de uno de los segmentos más demandados por los argentinos, te contamos cuáles ofrecen motor turbo y el precio y características de cada uno.
El mercado de SUV está repleto de opciones, aunque no todas ofrecen en su gama un motor turbo. Esta tendencia de dotar de sobrealimentación a las impulsores para mejorar su entrega de torque, potencia y respuesta de a poco va llegando a los segmentos inferiores. Por eso, a continuación te mostramos los SUV compactos más accesibles que ofrecen este tipo de motorización.
Índice
Chevrolet Tracker
La Chevrolet Tracker ofrece una sola opción mecánica para toda su gama y por eso ya desde la entrada podemos acceder al motor turbo 1.2 de tres cilindros que entrega 132 CV y 190 Nm de torque. En este caso está asociado a una caja manual de quinta, y el precio para esta variante es de 9.429.900 pesos.
El equipamiento contempla seis airbags, ESP, luces de LED, llantas de 16 pulgadas, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con comando a distancia, central multimedia de 8’’ con android auto y car play, entre otros.
Fiat Pulse
Si bien por su propuesta es más un crossover, recientemente el Pulse sumó una novedad a su gama con la incorporación de una versión intermedia asociada al motor turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, siempre acoplado a la conocida caja automática CVT.
Se denomina Audace y cuenta con una dotación que incluye cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, central multimedia Uconnect de 10,1», cargador inalámbrico, alerta de presión de neumáticos, encendido remoto, espejos eléctricos, entre otros. Cuesta 10.335.000 pesos y es una alternativa a la full Impetus, que ya está afectada por la primera escala del «impuesto al lujo».
Renault Duster
El SUV de Renault fabricado en Colombia ofrece el nuevo motor turbo de 1,3 litros en dos versiones: Iconic con tracción 4×2 e Iconic 4×4. La primera tiene un precio de lista de 10.321.800,00 pesos y tiene el bloque de 163 CV y 250 Nm de torque asociado a una caja automática del tipo CVT.
El punto débil del Renault Duster es el equipamiento de seguridad, con solo doble airbag, ABS y ESP, mientras que por el lado del confort la dotación incluye control de velocidad crucero, central multimedia de 8’’, climatizador, arranque sin llave, sensor de luces y cámara de retroceso como lo más destacado.
Volkswagen Nivus
Al igual que Pulse no entra en la categoría de SUV, pero teniendo en cuenta que el T-Cross con motor turbo se va un poco más arriba en el precio final, creemos que el Volkswagen Nivus puede ganarse un lugar en tu cochera gracias a un precio más atractivo: 9.812.250 pesos vale la nueva versión 170 TSI, impulsada por el 1.0 turbo pero con 95 CV y 165 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas.
La variante de entrada de gama del crossover fabricado en Brasil cuenta con una dotación correcta, con seis airbags, ESP y ópticas full LED, mientras que en lo que respecta a confort se defiende con cámara de marcha atrás, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, espejos eléctricos y central multimedia de 6,5’’ (el VW Play queda para el full Highline).
Volkswagen T-Cross
Al igual que Nivus, T-Cross también sumó a sus filas hace un tiempo la variante con caja manual para el 1.0 turbo. Comparte potencia y nivel de equipamiento con su hermano brasileño, es decir 95 CV y 165 Nm de torque, que son transmitidos al eje delantero mediante una caja manual de quinta.
En cuanto a la dotación incorpora seis airbags, cámara de retroceso, llantas de aleación, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y una central multimedia de 6,5», todos ítems que comparte con la versión de entrada de Nivus. ¿Precio? De acuerdo a la página de Volkswagen 9.639.750 pesos.