noticias |

Estos son los 5 SUV con motor turbo más baratos en Argentina

Dentro de uno de los segmentos más demandados por los argentinos, te contamos cuáles ofrecen motor turbo y el precio y características de cada uno.

El mercado de SUV está repleto de opciones, aunque no todas ofrecen en su gama un motor turbo. Esta tendencia de dotar de sobrealimentación a las impulsores para mejorar su entrega de torque, potencia y respuesta de a poco va llegando a los segmentos inferiores. Por eso, a continuación te mostramos los SUV compactos más accesibles que ofrecen este tipo de motorizaciones.

SUV PRECIOS TURBO

Volkswagen Nivus Comfortline

Aunque no entra en la categoría de SUV, teniendo en cuenta que el T-Cross con motor turbo se va un poco más arriba en el precio final, creemos que el Volkswagen Nivus puede ganarse un lugar en tu cochera gracias a un precio más atractivo: 2.409.000 pesos vale la versión Comfortline, impulsada por el 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas.

La variante de entrada de gama del crossover fabricado en Brasil cuenta con una dotación correcta, con seis airbags, ESP y ópticas full LED, mientras que en lo que respect a confort se defiende con cámara de marcha atrás, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, espejos eléctricos y central multimedia de 6,5’’ (el VW Play queda para el full Highline).

Chevrolet Tracker

La Chevrolet Tracker ofrece una sola motorización para toda su gama y por eso ya desde la entrada podemos acceder al 1.2 turbo de tres cilindros que entrega 132 CV y 190 Nm de torque. En este caso está asociado a una caja manual de quinta, y el precio para esta variante es de 2.426.900 pesos.

El equipamiento contempla seis airbags, ESP, luces de LED, llantas de 16 pulgadas, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con comando a distancia, central multimedia de 8’’ con android auto y car play, entre otros.

Citroën C4 Cactus Shine

El Citroën C4 Cactus está impulsado por el motor 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque, combinado a una caja automática de seis relaciones. Casi en el límite del “impuesto al lujo”, el precio para la versión Shine es de 2.426.500 pesos.

Como el motor turbo está disponible solo en la versión full, la dotación es completa e incluye ADAS (alerta de cambio de carril, colisión frontal con frenado autónomo y detector de fatiga), seis airbags, arranque sin llave, climatizador, multimedia de 7’’, sensor de lluvia y crepuscular, entre otros.

Peugeot 2008 Sport

Stellantis pone en cancha el motor 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque en la variante Sport del Peugeot 2008, que se posiciona como la más cara de todo el catálogo a 3.268.909 pesos. Esta mecánica se combina además a una caja automática de seis velocidades.

Respecto al equipamiento repite la dotación de su primo hermano de Citroën, aunque con algunas diferencias. El modelo de la casa del león prescinde de los ADAS, manteniendo los seis airbags y el ESP con sistema Grip Control. Por el lado del confort, cuenta con climatizador bizona, techo panorámico, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás y pantalla de 7’’.

Haval H2 Comfort

El único SUV de marca china en este ránking. El Haval H2 se ofrece con un motor 1.5 turbo de 141 CV y 210 Nm de par, que a su vez está combinado a una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. ¿Precio? 25.500 dólares, que equivalen al cambio oficial a 2.524.500 pesos aproximadamente.

SUV HAVAL MOTOR TURBO

El equipamiento de la versión Comfort (única en opción) brinda seis bolsas de aire, ESP, sistema de intervención al rolido, alerta de punto ciego, sensor de presión de neumáticos, arranque sin llave, cámara de marcha atrás + sensores, butaca del conductor eléctrica, climatizador y multimedia de 8’’ como lo más destacado.