noticias |

Tiemblan Volkswagen y Nissan: ya se prueba uno de los SUV más esperados del año

Peugeot continúa la fase de pruebas de uno de sus próximos lanzamientos para este año. Te contamos todos los detalles del SUV que se viene.

Falta cada vez menos para conocer el flamante Peugeot 2008 de producción nacional, que será una de las grandes novedades de la marca este año. Todavía hay un hermetismo absoluto sobre el próximo SUV argentino y por eso cada vez que vamos a retirar un auto por la planta de Caseros afinamos la vista en busca de las famosas ‘mulas’ de prueba.

Peugeot 2008 fotos espias

Tras unas semanas de scouteo conseguimos la foto de una unidad entrando al playón, muy similar a la que fotografiaron diferentes medios en los últimos meses ya que hace tiempo que Peugeot viene probando el nuevo SUV en la región.

Así es el nuevo Peugeot 2008 que llegará este año

El grueso camuflaje no permite conocer el diseño del nuevo Peugeot 2008 fabricado en el país, pero todo indica que será similar al modelo europeo que recibió una actualización con retoques estéticos sobre la variante lanzada en 2019.

Peugeot 2008 fotos espias 2

Así es como nos encontramos con líneas atractivas que están emparentadas con el último lenguaje de diseño de la marca francesa, que se plasmó en exponentes de segmento superior como 3008, 5008 y 408, que ahora evolucionó de sedán a crossover.

Te puede interesar
Ford, Toyota, Nissan y más: cuáles son los SUV 4×4 que quedan en el mercado

El nuevo 2008 se apoya en la plataforma CMP, la misma que estrenó en nuestro mercado el 208, modelo del cual deriva. Naturalmente con respecto al hatchback se despega con un interior más amplio, mayor despeje y un diseño que transmite aires de SUV, aunque al igual que la generación anterior apela a un formato de crossover.

Peugeot 2008 fotos espias 1

No hay demasiadas especificaciones del nuevo Peugeot 2008, pero todo indica que se ofrecerá con el motor 1.0 turbo de origen Fiat, mismo bloque que utilizan modelos del grupo Stellantis como Fiat Pulse y, más recientemente, el propio 208. El motor estará asociado a una caja automática CVT, que moverá exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Así es el ambicioso SUV de Chevrolet que promete un antes y un después

Por su parte, en Brasil no descartan la posibilidad de incorporar a futuro versiones más potentes (el 1.3 de 175 CV quizás), mientras que para el mercado argentino quedaría en las variantes más accesibles el ya histórico 1.6 VTi de 115 CV, acompañado por una caja manual de cinco marchas.

¿Vendrá la versión eléctrica?

A su vez, otra versión del Peugeot 2008 que tiene chances de sumarse a la oferta local es la 100 % eléctrica, que fue anticipada en una ocasión durante las acciones de la Costa, con la promesa de que llegaría en algún momento de 2022. Eso finalmente no ocurrió, pero no sería descabellado que aprovechando que cambiaron las condiciones del mercado ingresen importadas algunas unidades de esta novedosa variante.

Te puede interesar
Nissan, Volkswagen y más: los SUV con menor consumo de combustible del mercado

Peugeot E 2008 GT

Cuándo llega y rivales

De esta forma, el segmento B de SUV recibirá este año un modelo totalmente nuevo que tendrá que pelear con los más vendidos de esta franja: Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Jeep Renegade y un pariente cercano, el Citroën C4 Cactus, que quedará en desventaja con una plataforma más anticuada.

Todavía no hay fecha precisa de lanzamiento y esperamos tener más información en las próximas semanas, pero todo indica que el Peugeot 2008 comenzará su producción en serie a partir de mitad de 2024 y hasta el momento es el único lanzamiento “casi” confirmado de fabricación local.