noticias |

8 razones para comprar un Fiat Pulse

En este informe te contamos cuáles son las principales razones o motivos para comprarte un Fiat Pulse, el SUV chico de la marca italiana.

El Fiat Pulse es uno de los modelos más novedosos de la marca italiana en nuestro mercado. Se presentó en 2022 y durante el año pasado registró 1.652 patentamientos, un número que estuvo condicionado por su origen brasileño ya que tuvo que afrontar las conocidas trabas a la importación.

Si estás pensando en acceder a un Fiat Pulse o estás dudando si puede ser el auto ideal para vos, en auto test hicimos un informe con las principales razones que justifican para nosotros la compra de este crossover del segmento B, haciendo hincapié en la versión tope de gama que es la que probamos a fondo durante un viaje a San Luis.

Te puede interesar
Fiat Pulse Abarth: así es el interior de la versión deportiva del crossover

El motor del Fiat Pulse

En primer lugar destacamos la eficiencia del motor 1.0 turbo de tres cilindros, que fue una de las grandes novedades que estrenó el Fiat Pulse en nuestro mercado. Se trata de un bloque que más allá de la sobrealimentación posee cadena de distribución, lo que minimiza el mantenimiento. Este impulsor lo encontramos en las versiones Audace e Impetus, siempre acompañado por una caja automática CVT.

Fiat-Pulse-Motor-1.0

Consumos del Fiat Pulse

Otra razón para comprar un Fiat Pulse tiene que ver con los consumos. Durante nuestro viaje hacia la provincia puntana registramos un promedio de 6,4 litros cada cien kilómetros, siempre viajando entre 100 y 120 km/h, es decir velocidades legales. Así el Pulse puede recorrer unos 734 kilómetros gracias a un tanque de 47 litros.

Te puede interesar
Fiat Pulse: se lanzó el nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina a principios del 2022

Fiat Pulse consumo

Comportamiento

Algo que notamos en nuestro viaje a San Luis es un correcto desempeño dinámico tanto en ruta como ciudad. El Fiat Pulse es un modelo desarrollado por y para la región, con lo cual la calibración de los resortes y de la suspensión es muy buena, algo que notamos en nuestros accidentados caminos.

Fiat Pulse comportamiento

Frenada

Para finalizar con el comportamiento del Pulse destacamos las distancias de frenado ya que necesitó apenas 37 metros para detener su marcha viniendo a 100 km/h. Una de las mejores cifras que obtuvimos en nuestras pruebas.

Te puede interesar
Prueba de consumo Pulse 1.0 turbo: ¿cuánto gasta el segundo modelo más vendido de Fiat?

Sistema multimedia

Con respecto al equipamiento, dentro de los puntos para destacar del Fiat Pulse está la central multimedia de 10’’ que no sólo ofrece una interfaz intuitiva con el sistema UConnect, sino que también permite conectar el celular a través de android auto o carplay sin necesidad de cables.

Fiat-Pulse-Interior-3

Instrumental

Si bien no es el más atractivo en cuanto a disposición, sí tiene mucha información y algo de personalización y así se convierte en uno de los puntos más interesantes del Fiat Pulse. Cabe destacar que la versión de entrada llamada Drive cuenta con un tablero tradicional con agujas y display central.

Te puede interesar
Fiat presentó el nuevo Pulse en Argentina: precios, versiones y equipamiento

FIat-Pulse-Conectividad

Seguridad

A pesar de que debe los airbags de cortina, el Fiat Pulse es uno de los modelos del segmento B que está equipado con ADAS: asistente de cambio de carril (avisa y corrige) y frenado autónomo.

Fiat Pulse consumo

Presencia de TC+

Por último destacamos la incorporación de un dispositivo denominado TC+, una suerte de bloqueo de diferencial electrónico que es una pequeña ayuda si queremos salirnos del camino para hacer un recorrido de off road liviano.

Te puede interesar
Fastback, Pulse Abarth y Strada turbo: todas las novedades de Fiat para 2023

Fiat Pulse TC