Luego de presentarse en mercados asiáticos como Tailandia y Japón, el Nissan Kicks 2021 hará su debut en América. El primer país será Estados Unidos y el lanzamiento está previsto para el próximo 8 de diciembre. Mientras tanto, la marca adelantó con un teaser su nuevo producto para crear expectativas en el público, aunque su diseño ya es conocido.

Ver noticia: Va contra SW4: así es la nueva Nissan X-Terra

Si bien la imagen que mostró Nissan es muy sutil, se espera que los cambios que tendrá el rediseño serán los mismos que incorporó el modelo asiático. Es decir, un nuevo paragolpes sumado a la parrilla con forma de V, que se está viendo en otros productos de la marca como Versa y Sentra. Las ópticas tendrán un formato más fino y contarán con iluminación LED, al menos en las versiones más equipadas.

Por su parte, en los laterales habrá nuevas llantas de hasta 17 pulgadas, siempre dependiendo el nivel de equipamiento, mientras que atrás los cambios son mínimos, con un replanteo en el paragolpes y los faros. Según el sitio Motor1, la línea norteamericana del Kicks ofrecerá una gama de colores más amplia, con opciones bitono al igual que el modelo actual.

En materia de equipamiento, al menos en Estados Unidos no se esperan mayores novedades, ya que en aquel mercado el Nissan Kicks ofrece una completa dotación con freno autónomo, siete airbags, cámara de visión 360°, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado y equipo de audio Bose, entre otros.

En lo que respecta al motor, la marca japonesa revelará todos los detalles el día del lanzamiento. En el Mercosur se sabe que el nuevo Kicks no tendrá novedades mecánicas. Inicialmente ofrecerá el conocido motor 1.6 aspirado de 120 CV y un torque de 149 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT como en la gama actual. El motor híbrido haría su debut a fines de 2021, aunque tampoco descartan un impulsor turboalimentado para más adelante.

Por último, según los medios brasileños el nuevo Nissan Kicks se presentará en el país vecino a principios del año que viene, posiblemente en febrero. Luego debería hacer lo propio en Argentina, teniendo en cuenta que en los últimos meses la marca estuvo renovando su gama de productos en el mercado local y el segmento de los SUV compactos es uno de los más demandados por el cliente argentino.