Nissan prepara un SUV superior al Kicks para dominar el mercado
Nissan va por el segmento de los SUV compactos y por todo el mercado con un modelo muy particular. Cuál es, cómo se llamará y donde se ofrecerá.
Nissan está lejos de detener o suspender su estrategia de renovación y expansión y, en esta ocasión, su objetivo es el segmento de los SUV, tal como lo viene mostrando desde hace rato. Ahora, sin embargo, está desarrollando un nuevo modelo que se posicionará por encima del Kicks para competir en la categoría de los compactos más avanzados.
Este nuevo vehículo distará, por ejemplo, del Juke, ya que tendrá una particularidad: tomará como base a la recientemente presentada Dacia Duster, con el fin de reforzar la alianza con Renault. Su nombre, todo lo que se sabe y más.
Un SUV con ADN compartido
Aprovechando la plataforma CMF-B, este SUV de Nissan contará con un diseño diferenciado que lo hará distar de su par de Dacia. Es cierto que compartirá su estructura con la Duster, pero se le imprimirá su propio lenguaje de diseño, con una parrilla rediseñada, faros LED en forma de L y líneas más dinámicas y estilizadas.
Además, las primeras imágenes reveladas por la firma nipona exhiben una silueta similar a la Duster, pero con un frente renovado y más moderno. Lejos de ser algo 100% original, esta estrategia ya fue aplicada por la marca en otros modelos, como el próximo Micra, basado en el Renault 5 E-Tech.
Motorización y rendimiento del nuevo Nissan
En el apartado mecánico, el nuevo Sport Utility Vehicle de Nissan dispondrá del motor 1.3 TCe de 163 CV, que estará disponible tanto con transmisión manual como automática. También ofrecerá opciones de tracción simple o integral para adaptarse a diferentes necesidades y mercados y contar con mayor demanda.
De todos modos, se desconoce si las prestaciones serán idénticas al 1.3 turbo que ya utiliza el último Duster. Además, el hecho de prepararlo para competir en lo más alto podría devenir en alguna variante híbrida que innove el segmento, pero hasta ahora no hay información al respecto.
Todavía no se han publicado imágenes oficiales del interior de este futuro modelo, pero se espera que mantenga un diseño similar al del mencionado Duster, pero también similitudes con el Kicks, uno de los B-SUV más importantes. Asimismo, algunas modificaciones en la plancha frontal y detalles específicos reforzarán la identidad de Nissan, tal como ya lo viene haciendo con otros.
Un posible regreso del Nissan Terrano
No son pocos los que se preguntan por el nombre de este nuevo SUV de Nissan. La realidad es que todavía no está confirmado y ni siquiera se menciona algún código interno. Sin embargo, hay una posibilidad de que represente una sorpresa. ¿Cuál? Revivir una denominación clásica: el Terrano, otro Sport Utility Vehicle que es recordado por su robustez y capacidades todoterreno en los ‘90.
Por el momento, este auto se encuentra pensado principalmente para el mercado indio, aunque no se descarta su llegada a otras regiones. Con esta apuesta, Nissan refuerza su presencia global y anhela consolidarse más que nunca como una referencia en el segmento compacto. Los rivales principales podrían ser el Toyota C-HR y Volkswagen T-Roc.
¿El precio? Es otra incógnita, al igual que la cantidad de variantes que habrá y los mercados donde se ofrecerán.