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Renault revivió uno de sus autos más icónicos con un modelo barato y 100 % eléctrico

El nuevo modelo tiene claras referencias a uno de los Renault más importantes de la década del 70. Te contamos de qué se trata.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el marco elegido por Renault para mostrar por primera vez al público el 5 E-Tech 100 % eléctrico, un vehículo con líneas que se remiten al modelo original presentado en 1972.

Renault 5 E Tech electric frente

El 5 eléctrico había sido anticipado como un concept en 2021 pero ahora se muestra como un producto de serie que en el mercado europeo se posicionará como uno de los exponentes eléctricos más accesibles, con un precio que se ubicará en el orden de los 25.000 euros.

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Así es el nuevo Renault 5 E-Tech 100 % eléctrico

El Renault 5 E-Tech es el primer exponente basado en la nueva arquitectura de la marca denominada AmpR Small, una variante actualizada a partir de la conocida CMF-B que utilizan varios modelos del grupo como el Clio, Captur y también los nuevos Sandero y Logan de última generación.

Renault 5 E Tech electric perfil

Por fuera el parecido con el R5 original es innegable, sobre todo por el formato de las ópticas y las luces traseras, prácticamente calcadas del hatchback presentado en la década del 70. Claro que el nuevo modelo incorpora soluciones tecnológicas de los tiempos que corren, como luces con tecnología LED, llantas de aleación, espejos retrovisores más grandes y manijas de puerta del tipo tirador.

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Un simpático guiño a su antecesor con motor de combustión interna tiene que ver con el indicador de carga ubicado sobre el capot, que simula ser una de las tomas de aire distintivas del modelo original. Es un panel gráfico que se ilumina cada vez que el auto se conecta a un cargador y sirve para proyectar el estado de la carga de las baterías.

Renault 5 E Tech electric trompa

Por último, además del color amarillo que se remite a la versión deportiva de “5” con motor turbo, el nuevo modelo eléctrico incorpora guardabarros más anchos con un diseño inspirado en aquel hatchback deportivo con motor central que se convirtió en uno de los deportivos más emblemáticos de Renault.

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Por dentro el nuevo Renault 5 E-Tech también apela a la nostalgia mediante algunos detalles y colores inspirados en el 5 de antaño. Claro que el toque de modernidad lo aporta la pantalla de 10,1’’ ubicada en la consola central, mientras que el tablero también es digital, como en los Renault más actuales.

Renault 5 E Tech electric interior

Motor eléctrico, baterías y autonomía

Por último, respeto del tren impulsor Renault anunció que su nuevo modelo estará disponible con tres potencias diferencias provenientes de un único motor: entre 95 y 150 CV, que serán más que suficientes para mover con soltura su carrocería de 3,92 metros de largo.

Renault 5 E Tech electric trasera

La capacidad de la batería podrá variar entre 40 y 52 kWh, con lo cual la máxima autonomía declarada es de hasta 400 kilómetros. Además, el paquete de baterías es compatible con un sistema de carga rápida con velocidades de entre 80 y 100 kW, respectivamente.

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Fabricación y posibles rivales

El nuevo Renault 5 E-Tech se fabricará en Douai, Francia, y en breve estará disponible en el mercado europeo para enfrentar a exponentes como el Mini Cooper eléctrico o el Fiat 500e, que tienen menor tamaño pero un planteo estético similar.

Renault 5 E Tech electric asientos