Entre T-Cross y Taos: así es el particular SUV de Volkswagen
Volkswagen prepara el nuevo T-Roc, el SUV que se posiciona por encima del T-Cross y por debajo del Taos, dos de los más exitosos. Cómo será, qué cambiará respecto al último y dónde se ofrecerá.
Volkswagen viene apostando fuerte por el segmento de los SUV compactos y medianos y, en este terreno en particular, modelos como el T-Cross y Taos han marcado el camino de la compañía. Sin embargo, esta prepara un golpe de efecto con la renovación de uno de los considerados más prometedores: el T-Roc 2026.
Este SUV, que es un tanto más grande que el T-Cross y más pequeño que el Taos, se actualiza para terminar de consolidar su liderazgo. El equilibrio perfecto entre diseño, tecnología y desempeño es lo que mejor lo resume, pero va más allá.
Índice
Todo lo que hay que saber sobre el Volkswagen T-Roc 2026
Desde su debut en 2017, el T-Roc demostró ser un auténtico éxito comercial tras alcanzar casi un millón de unidades vendidas. Ahora, Volkswagen planea llevarlo a un nivel superior con una segunda generación que promete mantener su esencia mientras incorpora importantes actualizaciones.
Con un diseño que no llega a ser revolucionario, se renovará con líneas modernas que seguirán siendo fácilmente reconocibles, una estrategia que ya resultó efectiva en otros modelos de la marca. Asimismo, contiene algunos destellos del Taos y Tiguan, como así también del T-Cross.
Interior renovado y tecnología a la vanguardia
La verdadera transformación del T-Roc 2026 estará en su interior. Volkswagen apostará por un enfoque más tecnológico y sofisticado, incorporando elementos ya presentes en modelos superiores como el Golf o Tiguan. Entre lo más relevante se encuentra un cuadro de instrumentos 100% digital y una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas que integrará el sistema de navegación avanzado Discover.
Estas mejoras no solo elevarán la experiencia de los usuarios. También reforzarán el posicionamiento del T-Roc como un SUV premium dentro de su segmento. Será otra razón más para liderar el mismo y masificarse a nivel global.
Motores más eficientes y una posible versión híbrida
En el apartado mecánico, la firma de Wolfsburgo confirmó que el nuevo modelo contará con motores tanto de gasolina como diesel; todos de cuatro cilindros y con la posibilidad de tracción total en las versiones más potentes. Además, se trabaja en una variante híbrida autorrecargable, la cual implica la gran novedad del segmento.
Igualmente, desde la compañía no han precisado cuántas opciones mecánicas habrá en total, en qué versiones estarán disponibles y los detalles técnicos. Por lo pronto, se espera que, al igual que en otras alternativas como las propias Nivus, T-Cross y Taos, haya solo opciones turboalimentadas. Es decir, no estará más el 1.6 MSI de 110 CV.
Lanzamiento y disponibilidad
El nuevo T-Roc hará su debut oficial en la primera mitad de 2025, con la apertura de pedidos programada para otoño de ese mismo año. Su producción comenzará a principios de 2026, año en que, tal como su nombre lo dice, arribará a los concesionarios.
Asimismo, lo interesante es que el vehículo actual seguirá conviviendo por un tiempo con la nueva generación para ofrecer una opción más económica. Con este restyling, Volkswagen busca consolidarse más que nunca en un segmento o tipo que llegó para dominar cada vez más.