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Cambios estéticos y más tecnología: Volkswagen presentó la renovación de su SUV mediano

Se trata de la renovación del Volkswagen Taos, el SUV del segmento mediano que se produce en México y Argentina.

Volkswagen Taos 2025 perfil

Tras su presentación en Norteamérica, Volkswagen anunció la llegada del renovado Taos a México, donde se produce. El SUV mediano estrena en aquel mercado una serie de actualizaciones estéticas -las mismas que presentó en Estados Unidos-, mejoras en equipamiento y cambios mecánicos, pero que no son tan profundos como en la variante “yanqui”.

Así es el nuevo Volkswagen Taos 2025

El nuevo Volkswagen Taos presenta algunas modificaciones en su diseño frontal, que lo alinean con otros exponentes de la marca comercializados a nivel global. También suma a la gama colores más vistosos como el “verde vibrante” que ves en imágenes, sumado a dos más que se llaman Azul Monterey y Gris Franela.

Volkswagen Taos 2025 frente 1

Siguiendo con las novedades, tenemos nuevas llantas de 18’’, una distinción de las versiones intermedia y full, mientras que en la opción más accesible son de 17’’. Más allá de los retoques en la trompa, el sector trasero también presenta novedades, con una tira de LED que atraviesa el portón, algo que ya hemos visto en los SUV de la marca brasileños como los renovados T-Cross y Nivus.

La gama del nuevo Volkswagen Taos que se presentó en México incluye versiones Trendline, Comfortline y Highline como tope de gama. En el exterior, las variantes más equipadas se diferencian con ópticas delanteras con proyectores LED y la parrilla iluminada, un detalle que mantiene de la línea anterior.

Volkswagen Taos 2025 trompa

Adentro el SUV mantiene la arquitectura general de la plancha de a bordo con pequeños cambios como la incorporación de nuevos materiales, colores y un sistema de iluminación interior en las puertas delanteras y el tablero, con diez alternativas en opción.

En el centro de la plancha se destaca la pantalla táctil para el sistema multimedia, que en este caso es de 10’’ y viene de serie con el sistema Volkswagen Wire & Wireless App Connect, que incluye entre otras cosas con conexión inalámbrica para android auto y carplay. Por debajo los comandos de la climatización apelan al conocido Climatronic con comandos táctiles, que reemplazaron a las anteriores “rueditas”.

Volkswagen Taos 2025 interior 1

Los detalles del Taos más equipado

La versión Highline se despega del resto del catálogo por la presencia de un tablero configurable denominado Digital Cockpit, mientras que los tapizados son de tela en la versión Trendline y de cuero de dos calidades en el caso de las Comfort y Highline.

A la hora de la seguridad, el nuevo Volkswagen Taos viene con un conjunto de ADAS que incluye asistente de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el mantenimiento de carril ‘Lane Assist’. A eso se suman los seis airbags, disponibles de serie para toda la gama.

Qué motor tiene el nuevo Volkswagen Taos

Bajo el capot aparece una de las diferencias más importantes de este Taos comercializado en México con respecto a la versión norteamericana. El motor en este caso es el conocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas (antes de seis) que mueve exclusivamente al eje delantero.

Volkswagen Taos 2025 accion 1

Acordate que en Estados Unidos, el nuevo Volkswagen Taos adoptó un 1.5 turbo denominado EA211 con 174 CV, que allá estrenó una serie de ajustes y recalibraciones en el sistema de inyección, nueva carcaza de turbo y un intercooler más grande, entre otras cosas.

Por el lado de la transmisión, para el mercado norteamericano Volkswagen ofrecía una caja de doble embrague, que ahora fue reemplazada por la automática convencional de ocho que tiene en México. Algo para sumar es que en Norteamérica hay opciones 4Motion del Taos, que por el momento no se ofrecen en nuestra región aunque eso podría sumarse a futuro.

El nuevo Volkswagen Taos se produce en la planta mexicana de Puebla y por el momento no está confirmado si estos cambios que estrenó en aquel mercado llegarán a la variante producida en Pacheco para todo Latinoamérica. Por último, en el país azteca el SUV se comercializa con siete colores disponibles y una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Volkswagen Taos?

El consumo de combustible del Volkswagen Taos es muy bueno y es algo que siempre destacamos cada vez que surge la oportunidad de subirnos a uno. El “matrimonio” del 1.4 con la caja automática de seis marchas (no DSG) es más que satisfactorio y a velocidades constantes el motor gira descansado aprovechando la sexta marcha.

Volkswagen Taos consumo 1 1

Así las cosas, a 100 km/h y con el TSI girando a 2.100 rpm, el Volkswagen Taos gasta 5,7 litros cada cien kilómetros. Cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h (2.700 rpm) el consumo se dispara hasta 8,3 litros, que sigue siendo un número bajo para este tipo de vehículo, considerando sus desventajas en término de aerodinámica.

Por su parte, en ciudad y como es de suponer por el porte de un vehículo del segmento C, los consumos del Volkswagen Taos se disparan hasta cifras de dos dígitos. Nosotros promediamos un consumo de 11,6 litros, pero todo dependerá de acuerdo a las condiciones del tránsito.