El renovado SUV de Volkswagen llegó a los concesionarios y va por Toyota
A la espera de su llegada a nuestro país, el SUV mediano de Volkswagen que se renovó hace poco ya está disponible en algunos mercados.
El renovado Volkswagen Taos ya está disponible en algunos mercados de la región. El SUV mediano que se fabrica en Argentina y también en México recibió hace unos meses una actualización estética que trajo consigo mejoras en el equipamiento y a nivel mecánico, y al parecer esta nueva línea arribó a los concesionarios.
En un grupo de Facebook un usuario compartió varias imágenes de lo que parece ser una unidad en el estacionamiento de alguna agencia, no sabemos si de México o de Estados Unidos, que son los dos mercados más importantes que tiene el SUV en la región de Norteamérica.
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Así es el renovado Volkswagen Taos
Las fotos en cuestión permiten ver todos los cambios que estrenó el SUV mediano de Volkswagen hace unos meses y que, posiblemente, llegarán el año que viene a la variante producida en Pacheco, más allá de que por ahora no hay nada confirmado por parte de la filial local.
Como ves en imágenes, las modificaciones más importantes se dieron en la zona del paragolpes, las ópticas y la parrilla, mientras que a simple vista el capot no parece haber tenido retoques. Es decir, la arquitectura general de lo que es chapa no se modificó, lo cual lógicamente representa un importante ahorro en los costos.
En la línea lateral no hay demasiadas novedades más allá del diseño de las llantas, que según la versión puede ser de entre 17 y 19’’ (en el caso de la unidad de esta nota parecen ser las más chicas). En este caso es de color gris pero una de las novedades que estrenó el Taos 2024 es el color llamado Bright Moss Green, un verde muy llamativo que generó comentarios de todo tipo al momento de la presentación del SUV.
Por último, atrás aparecen sutiles retoques para las ópticas, que ahora suman un aplique que atraviesa todo el portón y alinea a Taos con otros exponentes de la marca comercializados a nivel global como por ejemplo la gama eléctrica ID. Otro detalle es que el emblema de Volkswagen viene iluminado en rojo, un detalle de color que busca llamar la atención y que creemos estará presente en las versiones más equipadas.
Qué cambió el Taos adentro
En el interior la arquitectura general de la plancha se mantiene pero hay algunas mejoras que resaltan, como las actualizadas salidas de aire (ahora similares a las del Vento mexicano) y la pantalla del sistema multimedia.
Ya que hablamos de conectividad y entretenimiento, el Volkswagen Taos que se comercializa en el mercado norteamericano no tiene la misma pantalla VW Play de 10’’, sino que apela a una de 8’’ con otra interfaz. Además, el instrumental es digital pero también es un poco más chico frente al que tiene el Taos nacional.
Para finalizar con la parte de los cambios adentro, el Taos incorpora los comandos táctiles para el climatizador en reemplazo de las clásicas perillas y teclas, sumado a que Volkswagen anunció nuevos revestimientos de aislación acústica que ayudan a mejorar la insonorización.
Las mejoras bajo el capot
El nuevo Taos estrenó novedades bajo el capot, con un motor 1.5 turbo que ahora desarrolla 174 CV tras una serie de ajustes y cambios en los parámetros de inyección, sumado a una nueva carcaza de turbo y un intercooler más grande, entre otras mejoras.
La transmisión ahora corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que reemplaza a la anterior de doble embrague con siete relaciones. En Estados Unidos, a diferencia de Argentina, el Taos ofrece como opcional un sistema de tracción integral 4Motion, algo similar a lo que sucede con el Toyota Corolla Cross (uno de sus rivales).
Así las cosas, este rediseño de Taos ya está disponible en Norteamérica y de a poco debería comenzar a llegar a otros mercados de la región. Veremos si finalmente el modelo nacional adopta estos mismos cambios o la gente de Volkswagen Argentina tiene otros planes para el SUV, que hoy es uno de los más vendidos del mercado.